martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 18 ene 2023

PEDIDO DESESPERADO DE SU FAMILIA

Denuncian abandono de persona a una paciente oncológica

Familiares de una paciente oncológica de 65 años criticaron el trato que tiene el personal de salud en el establecimiento y apuntaron contra PAMI por "no brindar soluciones" frente a un diagnóstico grave.


Familiares de una paciente oncológica de 65 años denuncian un abandono de persona en el Sanatorio Modelo de Burzaco, ya que no la vio un médico oncólogo luego de estar internada por cinco días en el establecimiento con un cuadro que se deteriora “con la velocidad de la luz”. 

Lucía, la hija de la paciente, detalló que “hay un nivel de desatención grave” en la institución médica que lo vienen arrastrando en los últimos meses con PAMI porque “no llegaban los medicamentos necesarios” para afrontar la recuperación de la paciente “por temas de burocracia fácil” que no eran informados a la familia. 

La paciente tiene un diagnóstico de “cáncer en estadio 4 de mucosa yugal que está bastante avanzado” que no le permite “alimentarse bien ni hidratarse”, ya que se trata de una enfermedad en el rostro.  

“No tiene más hueso en la mitad de su cara, es realmente grave la situación, no puede esperar más días para que la atienda un médico”, detallaron en diálogo con Política del Sur familiares de la mujer. 

 

La internación en el Sanatorio Modelo de Burzaco 

La paciente ingresó el viernes 13 de enero al establecimiento médico “porque es la única opción que da PAMI para atenderse en la zona” y remarcan que con el correr de los días “ofrecen una internación ambulatoria” de carácter domiciliario que “tampoco saben si se va a aprobar”.

“Queda internada en la guardia y al otro día nos llaman para decirle que encontraron un cuadro de miasis que son gusanos en la herida y el cuadro se complica por esta situación, le dieron una medicación que no sabemos cuál es porque no nos dicen y se le hinchió toda la cara e insistían que se podía volver a nuestra casa”, manifestó la hija. 

Además, detalló que “no la vieron doctores y estuvo todo el domingo con la misma venda, sin medicación ni calmantes” y que desde el sanatorio habían prometido que nos “el lunes la iba a ver un oncólogo y un cirujano maxilofacial”.

“La directora del sanatorio nos prometió un montón de cosas que se cumplió solo una, y tuvimos que insistir para que le realicen la tomografía”, y puntualizaron en que al día de la fecha de la realización de la nota “el oncólogo aún no la vio y es el especialista indicado por su diagnóstico” 

Lucía argumentó que la atención que recibió su mamá “es bastante nefasta y deja mucho que desear” porque “nunca dejó de sufrir dolor” y “la tienen agonizando y dilatando una situación grave sin algún motivo”. 

“Nos recibió la directora de buena voluntad, pero parecía un político en campaña prometiendo un montón de cosas, con excusas y al otro día no pasa lo que dijo. Hay una gran desidia, abandono y maltrato, los enfermeros tienen muy malos tratos, deplorables, me vengo a enterar ahora que tiene mala fama por este tipo de cuestiones el sanatorio”, criticó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias