jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Gremiales | 18 ene 2023

PARITARIAS 2023

Trabajadores de la televisión activan paro en canales abiertos por reclamos salariales

Durante toda la jornada de hoy, los afiliados del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizan una medida de fuerza luego que fracasara la reunión paritaria de esta semana. Crece la tensión por las revisiones inconclusas.


Los trabajadores de televisión realizan este miércoles un paro nacional de actividades en canales abiertos y productoras en demanda de recomposición salarial. La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) ante la falta de acuerdo con las cámaras empresarias en paritarias. El gremio demandó una recomposición salarial del 24 por ciento para el trimestre enero, febrero y marzo sin respuesta favorable de las cámaras ATA y CAPIT.

 

Desde la organización señalaron que el objetivo planteado para la paritaria 2022-2023, que va de octubre a septiembre, será avanzar en acuerdos cortos cada tres meses para “poder acortar los más posible el grado de equivocación”, señaló Pablo Storino, prosecretario gremial del SATSAID. El primer tramo de la paritaria vigente fue acordado el año pasado con aumentos para los meses octubre, noviembre y diciembre.

 

El dirigente Storino afirmó que la oferta realizada en la última audiencia por parte de los empresarios fue “vergonzosa” y envió un mensaje a la patronal: “les pedimos a las cámaras empresarias que traigan una propuesta con un mínimo de dignidad”. Por las medidas de fuerza, en los canales de aire pueden interrumpirse los programas en vivo en diversos momentos del día. El próximo encuentro formal será este viernes 20 de enero en el ministerio de Trabajo.

En tanto, en otro frente de conflicto, Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (FETIGNRA) acaba de declararse en "estado de alerta y sesión permanente" en descontento con la falta de respuestas a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias. "Nuestros trabajadores están siendo penalizados por asumir el compromiso y responsabilidad de llevar un recurso esencial", indicó la organización en un comunicado.

 

"El Impuesto a las Ganancias afecta gravemente los salarios de los trabajadores de servicios públicos de transporte, distribución, comercialización y tratamiento del gas natural por redes, GNL e hidrógeno, declarados esenciales", se remarcó desde FETIGNRA. El sindicato exige la eliminación total del impuesto y la situación dentro de las compañías del sector es de asambleas periódicas y discusión de medidas de fuerza a implementar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias