jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 17 ene 2023

EN DIPUTADOS

“Es urgente que trabajemos con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, manifestó como una necesidad que haya sesiones extraordinarias para tratar temas pendientes y "mejorar la calidad de vida".


La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, calificó como “urgente” la necesidad de que haya sesiones extraordinarias para “trabajar con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” mediante la labor parlamentaria que comenzara en 2023. 

Moreau destacó que es fundamental la posibilidad de poner temas en agenda como lo puede ser el Plan de Pago de Deuda Previsional, considerado como “un problema que hoy afecta a más de 800 mil personas que no están cobrando la jubilación que les corresponde”, ya que la mayoría de los argentinos no reúnen los 30 años de aportes requeridos.

“Queremos un Estado eficiente y para eso debemos priorizar el bienestar de todos los argentinos y argentinas a través de cuentas claras y medidas justas que beneficien a la sociedad”, enfatizó.

Otro de los puntos más importantes a tratar serán la creación de universidades nacionales, tema por el que ya hubo cruces entre la oposición y el oficialismo. “Hay miles de jóvenes que quieren estudiar una carrera cerca de su casa y tenemos que darles esa posibilidad para que los hijos de los trabajadores pueden tener herramientas para formar un futuro mejor”, destacó la titular de la Cámara baja.

“Universidades como la del Delta, la de Río Tercero en Córdoba o Cañuelas, entre otras que estamos impulsando, son necesarias para que nuestros jóvenes puedan tener un mejor acceso a una educación de calidad, abierta y federal, porque a este Gobierno si le importa que nuestros hijos puedan progresar”, sostuvo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias