miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 17 ene 2023

Respaldo a las candidatura de Cristina y Kici

Grana: “Hay que trabajar para que los dos sean candidatos, no pueden lograr proscribir a nuestra líder”

El legislador bonaerense se mostró optimista con la chance de los dos máximos referentes del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones.


El diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Adrián Grana, se refirió a lo que puede ser una posible candidatura a Presidenta de Cristina Fernández de Kirchner y de gobernador de Axel Kicillof, pensando en las elecciones de este año.

En declaraciones a Política del Sur, el legislador oficialista explicó que “lo venimos diciendo desde hace un tiempo, hay claramente un intento de proscripción de la compañera, y por lo tanto, lo que ella plantea es que no quiere ser un estorbo para la fuerza política regalándole el flanco de ser candidata condenada”.

Y agregó: “Vos fíjate que, desde la condena, en varias oportunidades, varios medios de comunicación empiezan a hablar de “la condenada Cristina Kirchner”. Ni siquiera de la vicepresidenta, ni las dos veces Presidenta, sino “la condenada”. Entonces, me parece que es una preocupación central que tiene Cristina, en tanto la responsabilidad política que sabe que tiene con respecto al conjunto de la fuerza”.

“Independientemente de eso, la verdad es que cuesta ver a algún dirigente o alguna dirigenta que tenga el volumen político y electoral que tiene el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Y cuando digo volumen político y electoral, más que nada tiene que ver, no con sus cualidades como cuadro político, que son evidentes y todos los vemos, y su experiencia después de dos mandatos como Presidenta y ahora otra vez como vicepresidenta, sino por lo que representa para la gente en términos de esperanza”, subrayó.

 

 

En la misma línea, planteó que “si hay un dirigente que puede expresar la convicción de muchísimos argentinos de que su vida va a mejorar, es Cristina. Y ese es un capital político inmenso e intransferible. Por eso yo creo que, más allá de esa circunstancia judicial, lo que hay que tratar de hacer es revertir esa proscripción para que esa esperanza pueda materializarse en candidatura”.

“Me parece que lo que hay que pensar es cómo nosotros generamos las condiciones para que la proscripción, tanto judicial como política, no sea viable. Y eso tiene que ver con que el conjunto de los dirigentes que creen en el liderazgo de Cristina y en lo que significa ese liderazgo en el seno de nuestro pueblo trabajemos para eso y verbalicemos que vamos a trabajar para terminar con esta proscripción y que Cristina pueda ser candidata, que es lo que necesita nuestro pueblo”, aseveró.

La decisión de Axel de ir por la reelección

Luego, el militante del campo nacional y popular, habló sobre una posible candidatura del gobernador, Axel Kicillof.

Sobre esto, remarcó que “yo lo que deseo es que Axel vuelva a ser Gobernador de la Provincia, y trabajo para eso hasta las últimas consecuencias. Después habrá evaluaciones que hacer. Pero para eso falta una eternidad, porque de acá al cierre de listas, que en términos calendarios es muy poco tiempo, en términos políticos pueden pasar un montón de cosas”.

Además, añadió: “Axel ha hecho un trabajo formidable en la Provincia y si el siente que necesita cuatro años más para seguir mejorándola lo tenemos que acompañar, porque se lo gano con el esfuerzo que hizo y como puso de pie al territorio bonaerense, después de como la dejó, María Eugenia Vidal”.

 “A Cristina y al peronismo los han dado por muertos infinidad de veces. Y resulta ser que no hay ni proscripción ni ningún elemento que pueda decretar esa muerte del peronismo ni mucho menos de su principal liderazgo y jefatura, que es Cristina”, concluyó, Grana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias