martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 16 ene 2023

Declaraciones

El radicalismo junta firmas en contra del aumento de tasas

La edil de la UCR, Silvia Diana, habló sobre la iniciativa que están llevando a cabo en el distrito y marcó que “se lo dijimos al oficialismo y no nos escuchó, la gente está desesperada porque no puede pagar los impuestos, el aumento de una sola vez fue desmedido”.


La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Silvia Diana se refirió a la juntada de firmar que están realizando para repudiar el aumento del 89% en las tasas municipales y remarcó que “es la continuidad de lo que planteamos el día que se votó en el Concejo Deliberante. Desgraciadamente en el distrito la gente no puede pagar y el oficialismo hace oídos sordos a esta situación”.

En declaraciones a Política del Sur, la edil del radicalismo, explicó que “es la continuidad de lo que habíamos planteado en la sesión donde se votó la ordenanza Fiscal Impositiva donde puntualmente yo dije que no podían hacer un aumento a partir del 1ro de enero del 89% de las tasas municipales porque la gente no lo iba a poder pagar”.

Y agregó: “No aceptaron siquiera nuestra idea que al menos, que para no desfinanciar el municipio lo hagan progresivamente a medida que la gente vaya teniendo paritarias en los salarios. Ante esto, el intendente, Jorge Ferraresi decidió aumentarlo de golpe todo junto y la gente no lo puede pagar”.

“Es una iniciativa que venimos haciendo en virtud de que no tenemos la cantidad de votos necesarios en el Concejo Deliberante para pararlo y que la gente se entere. Po supuesto los vecinos se da cuenta el día que le llega la boleta que le vino el doble, por lo cual la respuesta de la gente a firmar es positiva, lo hacen en contra de este aumento desmedido. No es otra cosa que la continuidad de la denuncia”, subrayó.

 

 

Luego, informó que “la campaña va a ser durante enero y febrero, nos estamos turnando, tenemos una agenda prevista de mesas para esta semana y las vamos armando a medida que podemos trabajarlo”.

Las mesas de firmas del radicalismo:

MARTES 17

. Giribone y Rivero 10.30 a 12.30 hs en Piñeyro

. Las Flores y M Moreno 17 a 20 hs en Wilde

. Las Flores y Pino 17 a 19 hs en Wilde

MIERCOLES 18

. Pierres y Belgrano 9:30 a 13 hs en Villa Dominico

JUEVES 19

. Lamadrid y R. Gutiérrez 10.30 a 12.30 hs en Avellaneda

En la misma línea, observó que “estamos tratando de ir a todos los barrios del distrito, de poner en todos los puntos para cubrir a todos los vecinos. No sabemos si vamos a lograr el cometido que es la suspensión de este aumento en un solo tramo, el año pasado cuando fue la misma situación, hubo mucha gente que acompaño el reclamo, pero no logramos que el jefe Comunal de marcha atrás. Si logramos con la juntada de firmas cuando fue la ordenanza de expropiaciones que juntamos 6 mil firmas y logramos que esa ordenanza este vigente, pero no la aplicaron no sabemos si Ferraresi va a escuchar a los vecinos, si lo vamos a presentar y lo vamos a visibilizar para que la gente sepa”.

El descuento a las multinacionales

Luego, la abogada de la oposición, denunció que en el municipio “no se combate al capital, sino que se lo ayuda y se carga contra los vecinos”.

Sobre esto remarcó que “mientras a los contribuyentes chicos ya sea frentistas, comerciantes o Pymes chicas le aplican una tasa de doble, mientras tanto se les condona a las grandes empresas, a los grandes contribuyentes como es la Shell, YPF, Central Dock Sud, tasas de Seguridad e Higiene por millones de pesos”.

 

 

Además, añadió: “Para este año vino al Concejo que se votó el adelanto de esa tasa por parte de la Shell por 4200 millones de pesos, pero no sabemos, porque no lo informan, de cuanto se le condeno el año pasado y el anterior, por lo cual a las multinacionales les condonan tasas y a los vecinos hay aumentos desmedidos de un día para el otro”.

“Los muchachos peronistas combaten el capital sin embrago en Avellaneda, al capital les condonan tasas de Seguridad e Higiene y no a los vecinos”, concluyó, Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias