martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 16 ene 2023

Declaraciones

Domínguez Yelpo criticó a Kicillof: “En vez de gestionar está haciendo campaña”

El legislador de Juntos se mostró contrariado con la gestión del gobernador del Frente de Todos y detalló que “por eso tenemos los niveles de inseguridad que estamos sufriendo”.


El diputado de la provincia de Buenos Aires de Juntos, Martín Domínguez Yelpo, se refirió a la gestión de Axel Kicillof y realizó un repaso de su año legislativo, “Kicillof piensa más en las elecciones que en gobernar de mejor manera para los vecinos”.

En declaraciones a Política del Sur, el legislador del bloque Espacio Abierto Juntos, explicó que “es una gestión que piensa más en las elecciones que en el día a día. Por eso los altos niveles de inseguridad. Al mismo tiempo intenta despegarse del oficialismo nacional, entrando en internas que repercuten en la gestión”.

Luego realizó un repaso de lo que fue su año legislativo y marcó: “En lo personal, desde el bloque presentamos muchos proyectos para hacer viable a la Provincia, reordenando y reorganizando cuestiones administrativas y logísticas referentes a las distintas Secciones”.

“También presenté iniciativas que hacen a mi distrito, como es la regulación de los vehículos que circulan en la arena para evitar accidentes”, subrayó.

Y agregó: “En la última sesión del año en la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto de mi autoría para que sea declarado el interés provincial en la creación e instalación de una zona franca en el área geográfica de Puerto Quequén”.

“Esto, no sólo beneficiará con creación de empleo a la ciudad, sino que potenciará la actividad económica en una región clave y marcará el rumbo hacia una verdadera política de estado en materia desarrollo agroindustrial y comercial en zonas de frontera e integración económica”, aseveró.

El Presupuesto de Kicillof

El otro momento de la entrevista, el Dirigente de la UTA habló sobre el Presupuesto 2023 que aprobó la Legislatura bonaerense y criticó la postura del oficialismo, “continúan con una práctica que deben modificar para tener mejor debate legislativo, que es no ocultar información”.

Sobre esto, reclamó que “el balance no es del todo positivo, el oficialismo continúa con una práctica que deben modificar para tener mejor debate legislativo, que es no ocultar información ni pretender meter artículos y cambios a libro cerrado”.

Además, añadió: “Del presupuesto aprobado destaco una mejora respecto del presentado inicialmente en relación a los fondos asignados a los municipios, algo que fortalece la autonomía municipal”.

“Desde nuestro bloque bregamos siempre por la autonomía municipal, y para eso es importante fortalecer a los municipios y no dejarlos dependientes de la Provincia”, concluyó, Domínguez Yelpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias