viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 14 ene 2023

EL TALADRO PROMETE DAR LUCHA Y SE ILUSIONA

El comandante del gol

Andrés Chávez se despachó con un doblete para la victoria amistosa de Banfield ante Defensa y Justicia en segundo turno por 3 a 1. El atacante confesó: “Estos amistosos nos sirven mucho para llegar bien al torneo”.


Por: Leonardo Papaleo

El taladro encara la recta final para el inicio de la Liga Profesional. En la jornada de sábado disputó su segundo amistoso de pretemporada ante Defensa y Justicia en el Florencio Sola.

Fue una de cal y una de arena para los dirigidos por Javier Sanguinetti, ya que en el primer compromiso con mayoría de titulares fue derrota para Banfield por 3 a 0 ante el Halcón de Varela. Luego, en el segundo encuentro la victoria por 3 a 1, con dos goles de Andrés Chavez y uno de Juan Manuel Cruz cambiaron un poco los ánimos para el taladro.

A propósito, el “comandante” Chavez, expresó al término de los amistosos: “Estoy contento y con ilusión. Ahora que empezamos con los amistosos lo importante es ir sumando minutos, rodaje en lo futbolístico. El equipo se siente bien, estoy feliz por mi producción con los dos goles, pero lo más importante es seguir funcionando en conjunto”.

En el "Lencho" se jugaron dos partidos. Los primeros 11 que abrieron la jornada fueron Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Aaron Quiros, Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera, Lautaro Ríos, Ignacio Rodríguez, Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Sosa Sánchez

En este primer turno ingresaron Eric Remedi y Brian Alemán en reemplazo de Ríos Rodríguez. Mientras que los goles del Halcón fueron marcados por Gastón Togni y Leandro Espejo, autor de un doblete. 

“Es importante hacer una buena pretemporada de cara a un año importante y largo con muchos partidos. Me siento bien físicamente y ojala pueda llegar a tope para el inicio del torneo que eso va a ser importante para los objetivos personales”, aseguró Chávez, quien deberá pelear por un lugar entre los titulares con los hermanos Sosa Sánchez.

Respecto al segundo encuentro de la jornada ante Defensa, "Archu" Sanguinetti alistó a Facundo Sanguinetti; Emanuel Coronel, Dylan Gamarra, Mateo Perez, Pedro Souto; Alan Di Pippa, Lucas Palavecino, Nicolás Bertolo, Julián Eseiza; Juan Cruz y Andrés Chávez.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Chávez y Cruz, mientras que para la visita anotó Lautaro Fedele. En esta ocasión, en Banfield ingresaron Víctor AyalaFacundo Vila y Ramiro Di Luciano en reemplazo de BertoloSanguinetti Palavecino.

Este cotejo fue el segundo amistoso que diputa el conjunto albiverde, semanas atrás se midió ante Deportivo Armenio, con un saldo positivo tras imponerse 2-0.

Para finalizar, Chavez analizó el particular calendario futbolístico tras el mundial de Qatar: “Fue raro empezar a entrenar en la fecha que nos dan el plazo de vacaciones, sabíamos que iba a ser así de antemano por el tema del mundial. Ahora empezamos a ver con más normalidad la fecha arrancando el año. Estos amistosos nos sirven mucho para llegar bien al torneo y ojala podamos hacerlo de la mejor manera”.

Banfield arrancará su participación en el torneo de la Liga Profesional el lunes 30 de enero desde las 20 horas ante Unión de Santa Fe en el Florencio Sola.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias