viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 13 ene 2023

AMBIENTE

Vilar destacó la implementación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable

La ministra de Ambiente provincial resaltó que desde hoy “los bonaerenses que instalen paneles solares en sus hogares van a poder inyectar la energía excedente a la red eléctrica y recibir descuentos impositivos”.


La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, resaltó este viernes la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable y señaló que se enmarca dentro de “las políticas de cuidado del ambiente” de la administración provincial.

“A partir de hoy, los bonaerenses que instalen paneles solares en sus hogares van a poder inyectar la energía excedente a la red eléctrica y recibir descuentos impositivos”, destacó en un hilo de Twitter la ministra junto a unas imágenes de paneles.

La funcionaria indicó que la norma “impulsa la instalación de vías alternativas de generación de energía, se aprovechan los excedentes para alimentar la red eléctrica haciendo un uso eficiente de los recursos, democratiza el acceso a los dispositivos y compensa con un beneficio directo para los vecinos”.

Vilar consideró que este avance es “una excelente noticia en términos de sustentabilidad y transición energética” y apuntó: “Se enmarca en las políticas de cuidado del ambiente que estamos construyendo desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Además, recordó que con el Ministerio de Ambiente se viene “trabajando con el programa de Energías Limpias entregando paneles y termotanques solares para que escuelas rurales de la provincia, que no tenían acceso a la red eléctrica, puedan generar y abastecerse de su propia energía”.

La normativa provincial a tono con el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por ley nacional, genera el marco regulatorio para que todos los ciudadanos conectados a la red eléctrica puedan generar energía para su autoconsumo en hogares, pymes, grandes industrias, comercios, producción agrícola, entes públicos y organismos oficiales, entre otros.

El excedente de energía generada podrá ser inyectada a la red, recibiendo una compensación por ello, de manera que los Usuarios-Generadores (UG) pueden, en ese esquema de promoción, acceder a una serie de beneficios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias