jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Almirante Brown | 14 ene 2023

Críticas

Rezano: "Desde algunos sectores del macrismo siempre anhelan que pierdan los sectores populares"

La concejal por el FdT de Almirante Brown repudió el intento de golpe de estado en Brasil y cuestionó las respuestas de la oposición nacional sobre este hecho.


La concejal por el Frente de Todos de Almirante Brown Ivanna Rezano se refirió al intento de golpe de estado en Brasil, a lo que marcó que "fue un hecho tremendo e inédito que atenta contra un gobierno elegido democráticamente".

"No sorprende viniendo de esa derecha tan radicalizada que expresa Bolsonaro y sus seguidores. Por eso expresamos nuestra solidaridad activa en una marcha a la embajada de Brasil. Estamos muy preocupados", indicó la referente del Movimiento Evita en contacto con Política del Sur.

Acerca de la respuesta de la oposición nacional en cuanto a los hechos de violencia en el país vecino, expresó que "tampoco sorprende" ya que "siempre han tenido gestos con Bolsonaro siendo presidente y estando en campaña".

"Desde algunos sectores del macrismo siempre anhelan que pierdan los sectores populares y que gobiernen las derechas más concentradas en función de los grupos económicos. No hay que dejar de marcarlo", señaló.

En ese sentido, observó que "a una gran parte de la oposición no le preocupa este tipo de hechos gravísimos en un país hermano" y afirmó que desde Juntos "usan el repudio para desprestigiar o agredir al FdT, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner"

"Mauricio Macri señaló que era similar el pedido de juicio político, un mecanismo constitucional, por parte del Ejecutivo al asalto por la fuerza y violentamente. Es lamentable que comparen dos hechos diferentes y aprovechen esta situación", cuestionó Rezano.

Asimismo analizó que hay una corriente de ultraderecha en la región que tienen como ejes los "intentos de desestabilizar y desprestigiar a dirigentes que representan a sectores populares en toda Latinoamérica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias