jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Avellaneda | 14 ene 2023

CRÍTICAS

"La gente está harta del autoritarismo con el que imponen tasas imposibles de pagar"

El concejal de Juntos y referente de Hacemos en Avellaneda, Orlando Machado, lo sostuvo en el marco de la junta de firmas que realiza el espacio.


Concejales y referentes de Juntos en Avellaneda comenzaron una junta de firmas para visibilizar el descontento de los vecinos ante el aumento del 85 por ciento en las tasas municipales.

Política del Sur dialogó con el edil y referente de Hacemos, Orlando Machado, quien sostuvo que "es una injusticia tremenda lo que está haciendo el intendente" Jorge Ferraresi debido a que el aumento lo calificó de "abusivo" al no tratarse de un incremento escalonado "como lo son las paritarias".

Aseguró que "la gente está harta del autoritarismo con el que imponen tasas imposibles de pagar" y evaluó que "sería beneficioso para los vecinos que se dé marcha atrás con el aumento o que sea de manera progresiva".

Completó que el oficialismo "impera en la mayoría automática" que le brindan tener 16 concejales "y le votan cualquier cosa" al gobierno comunal. Afirmó, asimismo, que la junta de firmas tiene "buena recepción de la gente".

Inseguridad

Machado, por otra parte, alertó que "la inseguridad que se vive en el distrito es tremenda" y obliga a los vecinos a "vivir prácticamente encerrados". "Los hechos se pueden visibilizar gracias a las cámaras de los vecinos porque las del municipio, bien gracias", cuestionó.

"Queremos que haya una gestión que escuche a los vecinos para solucionar los problemas principales", reclamó y manifestó que el ex intendente interino y secretario de Seguridad local, Alejo Chornobroff, "es una buena persona" pero remarcó que le gustaría saber "cuáles son los antecedentes para estar a cargo de la seguridad del distrito" ya que ese puesto debe ser ocupado "por un especialista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias