viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 13 ene 2023

Críticas

Para Boeri, la propuesta de Grindetti de municipalizar la educación es para “hacerla un negocio”

El referente de Suteba en Esteban Echeverría criticó al intendente de Lanús. “Quiere que los municipios tengan las escuelas y empiecen a tercerizar distintas responsabilidades del Estado”, sostuvo.


El secretario General de Suteba seccional Esteban Echeverría, Dante Boeri, criticó la propuesta del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de que los municipios tengan mayor autonomía en cuanto a la educación ya que sostuvo que “es lo que propone el PRO que es hacer de la educación pública un negocio”.

“Quiere que los municipios tengan las escuelas y empiecen a tercerizar distintas responsabilidades de Estado ya sea en infraestructura, pagos de salarios, materiales pedagógicos y que de esa forma empresas privadas empiecen a generar negocios”, consideró el referente gremial en contacto con Política del Sur.

Asimismo, aseveró que las declaraciones del jefe comunal “parecen novedosas, pero en realidad están desempolvando el viejo proyecto del FMI y el Banco Mundial que es la privatización de la educación, y el camino para eso es la municipalización”.

Lo que Grindetti disfraza de preocupación, en realidad es el continuo intento de la derecha en nuestro país de convertir la educación pública en un negocio, como todo lo que hace el PRO. Un claro ejemplo de esto es cómo funciona la educación pública en Chile donde hay un crecimiento enorme de la matrícula privada y la educación está municipalizada”, afirmó.

En ese sentido instó al Intendente de Lanús “a ver la inversión histórica que hace Axel Kicillof en lugar de ponerse a pensar en qué forma hacer negocio, en cómo construir opinión pública en contra de los docentes y la educación pública en general”. “Ver cómo se aumentó la inversión en infraestructura con la construcción de escuelas, que ahí algo ya manejan los municipios con el fondo educativo”, marcó.

Por ese lado comentó que “debería hacer inversión en material pedagógico y didáctico, en ver cómo la paritaria docente es un instrumento para que el salario vaya mejorando” y “no ver cómo empresas privadas se pueden meter con la municipalización”.

“Grindetti tendría que sincerarse y decir que tienen una concepción de la educación desde la perspectiva mercantil, de cómo se puede hacer dinero, ni le preocupa que aprendan los pibes, ni los problemas de infraestructura ni el salario docente", aseveró.

Además señaló que “hace lobby para generar un consenso contra la educación y los docentes” y “desligar responsabilidades que son inherentes al Estado en otros actores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias