viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 12 ene 2023

BURZACO

Un policía de la Provincia mató a un delincuente durante un intento de asalto

El efectivo estaba de franco y el hecho ocurrió mientras trabajaba como chofer de la aplicación Uber.


Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires que durante su franco trabaja como chofer de la aplicación Uber mató a balazos a uno de los dos hombres que presuntamente intentaron robarle a bordo de su auto en Burzaco.

De acuerdo al relato que el efectivo, integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.PL) de Lomas de Zamora, realizó ante el personal de la Comisaría Segunda de Almirante Brown que llegó al lugar, el hecho ocurrió en la calle Drago al 1500, hasta donde llevó a dos hombres que habían contratado un viaje por la aplicación para ser trasladados hasta el Banco Nación situado allí.

Según indicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, al llegar al lugar el policía fue intimidado por los pasajeros, uno de los cuales lo tomó del cuello y lo amenazó con un cuchillo.

Acto seguido y, luego de un forcejeo adentro del vehículo, el policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, por lo que los delincuentes escaparon, aunque uno de ellos cayó muerto a pocos metros del lugar.

Un médico de la policía constató el fallecimiento del hombre a causa de dos orificios de arma de fuego a la altura del tórax.

Sobre el otro sospechoso, en tanto, las fuentes dijeron que escapó y es buscado intensamente por la policía.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Gramajo, quien no adoptó temperamento alguno con el policía, ya que todo indica por el momento que actuó en legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias