jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Club Lanús | 12 ene 2023

APUNTA A LA PELEA

En Lanús no se achican: El objetivo es ser campeones

El Granate continúa con la preparación de cara al comienzo de la Liga Profesional 2023. Con algunas caras nuevas y viejos conocidos, el equipo de Frank Kudelka disputó una serie de amistosos ante Belgrano de Córdoba. “Lejos estamos de pensar en el descenso, yo creo que este Lanús está para pelar el campeonato”, aseguró Luciano Boggio.


Por: Leonardo Papaleo

Arranca la recta final hacia el debut. El estreno en la Liga Profesional para Lanús será el domingo 29 de enero desde las 19.15 ante Colón en Santa Fe. De todos modos, los dirigidos por Kudelka ya se prueban en amistosos para tratar de encontrar la mejor versión futbolística.

Sin embargo, en un nuevo ensayo de pretemporada no fueron buenas las noticias para los granates. Los titulares igualaron 1 a 1 , mientras que el equipo alternativo cayó por goleada ante el “pirata” por 4 a 1. El sábado se viene otra prueba ante Tigre.

Ambos partidos, disputados en Indio Cua Country Club de Exaltación de la Cruz, se jugaron a 60 minutos. Para la primera prueba, el DT Granate paró un esquema 4-2-3-1, sin referencia de área, ya que por distintas molestias físicas están ausentes José Sand, Leandro Díaz y Brian Blando.

Las emociones llegaron en el complemento a través de Ibrahim Hesar, para el Pirata, igualando las acciones el uruguayo Luciano Boggio, de tiro libre.

Luego del encuentro, el mediocampista uruguayo dialogó con la prensa y opinó“Nos estamos sintiendo bien, más allá de que no pudimos ganar todavía, lo importante es el rendimiento para llegar bien al debut. Se ven mejorías, merecimos llevarnos más. Estamos en el buen camino”.

El conjunto granate no tuvo un buen 2022 y arranca el torneo en el puesto 23. Solamente Sarmiento, Platense, Arsenal y los ascendidos Belgrano e Instituto de Córdoba se ubican por delante. Los dos últimos de la tabla de los promedios descienden y el último de la tabla anual.

De todas formas, Boggio no se achicó y redobló la apuesta: “Lejos estamos de pensar en el descenso, yo creo que este Lanús esta para pelear el campeonato. Vamos a tratar de salir campeones, para eso estamos. Si no se aspira a eso ni siquiera habría que competir pienso yo”.

Por último, anticipó lo que puede ofrecerle al equipo: “Puedo darle dinámica, juego interno y asociación. Apuesto mejorar el tema físico que para eso está la pretemporada. Todavía no estamos al 100%. Debemos aspirar a ser intensos para sacar diferencia al resto. Tenemos un equipo renovado, con varias caras nuevas. Hay que formar una idea y en base a eso ir para adelante”.

A segundo turno, el Celeste pisó fuerte y de despachó con un contundente 4-1. Allí, Kudelka colocó a varios juveniles, entre ellos Santiago Heredia, lateral derecho que reemplazó a Leonel Di Plácido. Los tantos fueron convertidos por Guillermo Pereira (exLos Andes), Ulises Sánchez -2- y e Ignacio Tapia, mientras que Samuel Careaga descontó de tiro penal.

Lanús, que debutará en la Liga Profesional el domingo 29 de enero visitando a Colón de Santa Fe, desde las 19.15, se medirá el próximo sábado 14 frente al Matador de Victoria, en otro amistoso a jugarse en Rincón de Milberg, localidad ubicada en las islas del partido de Tigre.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias