viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 14 ene 2023

TURISMO

Agencias destacan que la temporada de verano “viene muy bien”

Este fin de semana es el recambio por la finalización de la primera quincena de enero y el arranque de la segunda y aseguran que “la demanda fue muy fuerte”.


Se viene el cambio de quincena del mes de enero y las agencias de turismo consultadas por Política del Sur, destacan un “gran movimiento” en lo que va de la temporada de verano 2023.

Los micros están llenos, tenemos una demanda muy fuerte”, afirmó Facundo, agente de viajes de la agencia de turismo Tom Travel de Burzaco, quien además informó que los destinos más elegidos son los de la Costa Atlántica como “Mar del Plata, Villa Gesell, San Clemente y Las Toninas”.

Viene muy bien la temporada, se esperaba esta venta y capaz hasta lo superó un poquito. Si bien los números de los hospedajes y de la estadía son altos, la gente hace el esfuerzo. Se realizan muchas consultas porque están con la calculadora en la mano todo el tiempo”, apuntó.

“Para febrero estamos teniendo menos caudal de venta pero nada fuera de lo normal. Ya empezaron a preguntar por Carnaval porque el que no pudo tomarse unos días ahora, los guarda para esa fecha y también para Semana Santa”, completó.

Asimismo, Martín, agente de viajes de Turismo Nico de Banfield dedicada al turismo nacional e internacional, contó: “Se está vendiendo pero realmente cuesta bastante porque el exterior, con los impuestos y el tipo de cambio que sube día a día, se complica”.

“Estamos teniendo muchas consultas pero empiezan preguntando por Caribe y Brasil y terminan comprando en Argentina por una cuestión de costos, eso es lo que nos está pasando en esta temporada”, indicó.

En esta línea, precisó que “dentro de Argentina se vendió mucho Bariloche, Calafate, Ushuaia y también Iguazú”. “Son destinos que se hacen de menos tiempo, antes la gente se tomaba períodos más largos de vacaciones y ahora, capaz, se toman menos días”, analizó.

Por último, determinó: “Las temporadas no son tan marcadas como hace 20 años, donde teníamos una temporada muy baja en el invierno y muy alta en el verano, ahora con todos los feriados quizás cambió la mentalidad de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias