jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 11 ene 2023

LO QUE SE VIENE EN GERLI

El Porvenir atraviesa la etapa de reconstrucción

Envuelto en una crisis institucional que parece no tener fin, la institución de Gerli se prepara para el comienzo de su incursión en la Primera D. La pretemporada, los amistosos y el arranque del torneo con fecha sin confirmar, aunque probablemente sea en marzo.


Con el descenso consumado a la Primera D, otra vez El Porvenir debe “reinventarse” y tratar de resurgir de las “cenizas”. Ya le ocurrió en el 2016 y ahora deberá salir de la última categoría del fútbol argentino. De todas maneras, se presume que para el 2024 puede haber unificación entre la Primera C y la Primera D. Realidad que atraviesa el bendito fútbol argentino.

En diálogo con Deportes del Sur, el entrenador del conjunto de Gerli, brindó un panorama de la actualidad del equipo:“Nos venimos preparando bien, haciendo los trabajos de pretemporada. El 9 de enero arrancamos la parte más fuerte de la pretemporada y tenemos la idea de empezar a competir en marzo. Tenemos la obligación de formar un equipo que entusiasme a la gente, que sea protagonista, que se imponga en la categoría desde la intención y la forma de jugar. Estamos en ese proyecto”.

Aún no se sabe la forma de disputa del próximo torneo de la Primera D, aunque El Porvenir ya conoce a sus rivales: Lugano, Sportivo Barracas, Cambaceres, Mercedes, Deportivo Paraguayo, Muñiz, Argentino de Rosario, Central Ballester, Juventud Unida y Centro Español

“La camiseta del club tiene mucha historia, es demasiado grande para motivarnos. Están los cupos de Copa Argentina disponibles y se comenta que el campeón de la D puede llegar a jugar el reducido como premio estímulo. Hay condimentos para entusiasmarse”, reconoció Agustín Wallasch.

“Tenemos 22 jugadores confirmados, estamos buscando cuatro refuerzos más para terminar de armar el plantel. La semana que viene arrancamos los primeros amistosos. Con Midland el miércoles, el sábado con Victoriano Arenas, después con Los Andes en su cancha y también Talleres en Escalada. Esos son los cuatro amistosos que tenemos hasta el 4 de febrero. Después de eso esperamos tener la fecha concreta de inicio del torneo que se comenta que va a ser en marzo y vamos a planificar algunos amistosos mas”, expresó el director técnico que buscará devolver a El Porvenir la grandeza perdida en los últimos años.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias