miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Banfield | 11 ene 2023

LA VUELTA DE UN HIJO PRÓDIGO BANFILEÑO

El regreso de un poli funcional para el mediocampo

Banfield concretó la vuelta de uno de los jugadores más requeridos en el mercado veraniego. Viene de jugar en Estados Unidos, fue campeón en la MLS y surgió de la cantera del taladro.


En las últimas horas se empezó a rumorear su vuelta y finalmente ya es un hecho: Eric Remedi volverá a jugar en el fútbol argentino tras pasar tres años en la MLS. Será futbolista de Banfield, que consiguió llegar a un acuerdo con su representante. Estaba con el pase en su poder tras pasar una temporada en un segundo equipo estadounidense.

El futbolista oriundo de Paraná, Entre Ríos, ya había demostrado su potencial desde que comenzó a surgir como uno de los volantes de mejor recorrido en Argentina. Estuvo presente tres años en los que comenzó a ganar minutos y protagonismo en el Taladro. Concluyó con 65 partidos y se quedó con la espina de anotar algún tanto en la institución.

En ese momento, el fútbol de Estados Unidos posó sus ojos en él y se lo llevaron. Atlanta United, que venía de ser campeón de la MLS, lo sumó tras el pago de casi dos millones de euros. Ahí logró darse el gusto de anotar su primer gol como profesional y alcanzar sus primeras dos consagraciones. Obtuvo la MLS Cup y la U.S. Open Cup.

En 2021, la salida de Gabriel Heinze del equipo lo llevó a perder protagonismo y minutos y lo llevó a una segunda transferencia. Jugó en el San José Earthquakes, donde fue un habitual titular al concretar 28 participaciones en los torneos nacionales. No anotó ningún gol y sumó nueve tarjetas amarillas. De todas formas, el club prescindió de sus servicios al concluir su contrato.

Siempre se mencionó su nombre para regresar a Banfield. Tambien estuvo en la mente de los dirigentes de Independiente, pero Remedi eligió el regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente. El volante correntino, de 27 años, llega como jugador libre y con el pase en su poder. Los dirigentes de la entidad banfileña le ofrecieron contrato por un año y con opción de compra.

“Estoy muy feliz, con las expectativas muy altas. Contento de estar de nuevo en Banfield. Pasó un largo tiempo y pensé que ya no iba a volver”, reconoció el mediocampista a la salida del entrenamiento en el predio de Luis Guillón.

Sumado a la vuelta de Banfield a la Primera División, en 2014, comenzó a tener rodaje en la Reserva, con Ariel Holan como entrenador y de quien asegura haber aprendido muchos conceptos en sus etapas formativas. Con la llegada de Matías Almeyda a la dirección técnica del primer equipo, el paranaense conquistó su primer sueño, debutar en Primera, justamente un día después de su cumpleaños número 20, ante Sarmiento, en el Florencio Sola, en junio del 2015. Dos meses más tarde, Almeyda renunció a su cargo y lo sucedió Claudio Vivas, quien dirigía las categorías juveniles y decidió no tener en cuenta a Remedi. Tras 20 fechas al frente del equipo, Vivas fue relegado y lo reemplazó Julio César Falcioni. Ya en su tercer ciclo en el club, el DT determinó que el joven mediocampista vuelva a ser parte del plantel de Primera, luego de haberlo observado en un partido de Reserva para que, la semana siguiente, debutase como titular, contra Patronato, en su ciudad natal.

“Hay muchos compañeros que ya conocía, fue algo muy lindo reencontrarme con gente del club. Ahora estoy poniéndome a punto, ya que los chicos venían de días de entrenamiento y la mayoría de la pretemporada hecha. Quiero estar con ellos la mayor parte de los entrenamientos. Esperemos agarrar ritmo rápido”, admitió Remedi, muy feliz por la vuelta a “su casa”.

“Extrañaba mucho el fútbol argentino, la competencia y como lo vive la gente. Creía que ya era hora para mi vuelta”, destacó.

 

Mercado de pases:

  • Altas: Sebastián Sosa Sánchez (Vélez), Nicolás Sosa Sánchez (River Plate, Uruguay), Pedro Souto (Temperley), Emanuel Olivera (Atlético Nacional, Colombia). Eric Remedi (San José Earthquakes, Estados Unidos), Emanuel Insúa (Vélez), Nicolás Linares (Volvió de Central Córdoba), Alexis Sosa (Volvió de Ferro), Facundo Altamirano (Volvió de Patronato), Leonardo Flores (Volvió de Almirante Brown), Brahian Aleman (Gimnasia).

  • Bajas: Mauricio Cuero (Independiente), Luciano Abecasis (Godoy Cruz), Jesús Dátolo (Libre), Enrique Bologna (Libre), Nicolás Domingo (Libre), Maximiliano Cuadra (Apollon Smyrnis, Grecia), Julián Palacios (Volvió a San Lorenzo), Erik López (Volvió a Atlanta United, Estados Unidos), Sebastián Benega (Préstamo a Estudiantes de Buenos Aires), Abel Amaya (Préstamo a San Telmo), Jeremías Perales (Préstamo a Independiente Rivadavia), Tomás Assennato (Guillermo Brown).

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias