jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 12 ene 2023

Interna libertaria

Curestis cargó contra Giuliani: “Es un buen médico pero no un buen político”

El dirigente de La Libertad Avanza disparó contra el ex titular del radicalismo local quien se postuló para la intendencia por el espacio de Milei.


El lanzamiento del ex presidente de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, como candidato a intendente por el espacio La Libertad Avanza (LLA), encendió la interna del partido libertario. En ese sentido el ex concejal de Cambiemos y referente de LLA en el distrito Carlos Curestis sostuvo que el ex dirigente radical “es un buen médico pero no un buen político”.

En diálogo con Política del Sur, el ex edil del PRO aseguró que “el tema de Giuliani es una cuestión que tiene que ver más con el radicalismo”. “Necesita de tener un poco más de publicidad porque está despechado de lo que le pasó con la UCR ¿Cómo podemos confiar en un candidato a intendente que no pudo manejar una presidencia radical? No sería creíble”, cargó.

“Nosotros tenemos un armado nacional en Echeverría, a cargo de Carlos Kikuchi, y le falta el respeto a Sebastián Pareja que es el armador en la provincia. No se ha sentado en la mesa distrital y no participa de los actos”, aseveró.

En ese sentido marcó que Giuliani “se tiene que alinear orgánicamente” y después “se decidirá cuál es el mejor”, en una interna en la que el sector de Curestis impulsa al empresario local Gustavo Monteiro. “Javier Milei no ha nombrado ni un candidato en la provincia y ha tomado una medición muy alta. Todos quieren formar parte de esa franquicia, pero recién en marzo empezaremos a hablar de candidaturas”, aseguró.

Por otro lado, Curestis afirmó que el espacio tiene un “22% de intención de voto sin campaña” en el distrito. “El intendente no está asustado, está bien posicionado, pero tenemos entre uno y dos concejales en todos los distritos”, afirmó.

Asimismo, ratificó que no piensan “tener internas” y tampoco descartó alianzas: “Quizás a último momento tenemos la sorpresa de firmar un gran convenio con algún espacio político importante y eso se paga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias