jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Gremiales | 10 ene 2023

FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

Nueva protesta de tercerizados de Aerolíneas Argentinas contra “ataques de la patronal”

Empleados de la firma GPS volvieron a rechazar el intento de la firma de desvincular a los delegados de la firma, por lo que ya se habían manifestado a fines del 2022. Además, pidieron el pago de un bono de fin de año.


Un grupo de trabajadores de GPS, una empresa tercerizada en Aerolíneas Argentinas (AA), protestaron con un corte de tránsito en la esquina de las porteñas avenidas Callao y Corrientes "contra la expulsión de delegados (gremiales)" y en reclamo "por el cobro del bono de fin de año", informaron voceros de los manifestantes.

 

Así, desde minutos antes de las 8, los empleados de GPS se manifestaron "contra la expulsión de delegados sindicales y por el cobro del bono de fin de año", en una medida de fuerza que forma parte de un plan de lucha que iniciaron hace un tiempo y que generó largas demoras para los conductores. A fin de año, los trabajadores del sector habían realizado una protesta similar, pero con un corte de tránsito en la avenida Costanera, frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

 

A través de un comunicado de prensa, firmado por delegados de los tres turnos de esa empresa, los trabajadores recordaron que el conflicto con GPS "viene desde hace meses, en una lucha contra los ataques de la patronal".

"Semanas atrás, la empresa despidió a un trabajador que había tenido dos ACV y luego suspendió a 40 trabajadores por realizar una asamblea en repudio a esta situación. Ahora también se negó a pagar el bono que el Gobierno anunció en diciembre, cuando les corresponde por el decreto y otras empresas del mismo sector ya lo han pagado, en un nuevo acto discriminatorio", indicaron los trabajadores.

 

En ese marco, reclamaron que "cesen los ataques con los empleados" de la empresa y también se manifestaron "contra el intento de la conducción del sindicato UPADEP de expulsar a sus delegados, electos con el 70 por ciento de los votos, por defender la salud de sus compañeros y a su organización de base". Los trabajadores están ligados a la Unión del Personal de Aeronavegantes de Entes Privados, que agrupa centralmente a los empleados de líneas áreas privadas y de empresas tercerizadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias