jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 10 ene 2023

DESIGNACIÓN

Prorrogan intervención del INADI y nombran a Greta Pena al frente del organismo

Sucede en el cargo a Victoria Donda. La nueva interventora se reunió con el presidente Alberto Fernández.


El Gobierno nacional prorrogó este martes la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) hasta el 10 de diciembre de este año y designó como interventora a la abogada Greta Marisa Pena. Sucede en el cargo a Victoria Donda.

El nombramiento se oficializó mediante el Decreto 15/2023 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el ministro de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.

Además, en la norma se oficializa la finalización de Pena en su anterior cargo (como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad) a partir de hoy.

"Le agradezco al Presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el INADI que a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional", expresó Pena, quien se reunió en las últimas horas con Fernández.

Y agregó: "Mediante la educación, la difusión de derechos, y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática, buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias