miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 11 ene 2023

DURAS CRÍTICAS

“Es una barbaridad iniciar un pedido de juicio político a la Corte porque no les gustó un fallo”

El diputado bonaerense de Juntos Daniel Lipovetzky realizó duras críticas al Gobierno nacional.


El diputado provincial por de Juntos Daniel Lipovetzky sostuvo que “es una barbaridad” que desde el Gobierno intenten “iniciar un pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia porque no les gustó un fallo” y lo consideró como “un antecedente gravísimo que afecta los principios republicanos y la Constitución”.

En diálogo con Política del Sur, el legislador del PRO criticó que la respuesta del Gobierno “en vez de acatarlo como corresponde” es querer “llevársela puesta afectando a las instituciones”. Además, indicó que “hay que destacar que la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sufrió una condena dentro de su gobierno y eso remarca de alguna manera que las instituciones aún funcionan”. 

“Pienso que Cristina va a terminar siendo candidata a algún cargo, no tienen un candidato que sea competitivo porque va a representar a un gobierno que ha sido un desastre y los argentinos van a darle la espalda”, analizó.

El escenario electoral

Lipovetzky, por otra parte, manifestó que visualiza “un escenario muy intenso y difícil donde van a haber muchas decisiones a tomar, como resolver las candidaturas” porque la sociedad “está buscando un cambio, con dirigentes que tengan una vocación fuerte de tomar decisiones”.

En este marco, aseveró que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, “es la que representa mejor esos valores que están buscando” porque “tiene capacidad de gestión, personalidad y es clara con los conceptos”.

Sobre la gestión de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuestionó que “es muy mala” porque no se ve “un solo sector en su gobierno en el que diga que trabajaron bien ya que en salud es un desastre, no mejoró la situación económica ni hubo desarrollo y en seguridad el ministro (Sergio) Berni solo quiere salir en televisión”.  

También se refirió a lo realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, evaluó que “en términos futbolísticos va empatando”. “Le sirve más a su posicionamiento personal que a los argentinos”, agregó.

La Plata 

Lipovetzky, por último, reiteró su intención de competir por la intendencia de La Plata. “No se ve que sea la ciudad más importante de la Provincia. La seguridad tiene que ser prioridad fundamental de la gestión”, enfatizó.

También remarcó que hay que “entender los problemas de la periferia porque creció bastante y hay más gente que en el casco urbano”. 

Además, el legislador bonaerense señaló que “hay que trabajar en la generación de empleo” porque es una ciudad con “niveles de empleo público muy importante, pero no alcanza para todos” y genera que muchos platenses “se tengan que ir a trabajar a Buenos Aires u otras ciudades”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias