

El diputado provincial por de Juntos Daniel Lipovetzky sostuvo que “es una barbaridad” que desde el Gobierno intenten “iniciar un pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia porque no les gustó un fallo” y lo consideró como “un antecedente gravísimo que afecta los principios republicanos y la Constitución”.
En diálogo con Política del Sur, el legislador del PRO criticó que la respuesta del Gobierno “en vez de acatarlo como corresponde” es querer “llevársela puesta afectando a las instituciones”. Además, indicó que “hay que destacar que la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sufrió una condena dentro de su gobierno y eso remarca de alguna manera que las instituciones aún funcionan”.
“Pienso que Cristina va a terminar siendo candidata a algún cargo, no tienen un candidato que sea competitivo porque va a representar a un gobierno que ha sido un desastre y los argentinos van a darle la espalda”, analizó.
Lipovetzky, por otra parte, manifestó que visualiza “un escenario muy intenso y difícil donde van a haber muchas decisiones a tomar, como resolver las candidaturas” porque la sociedad “está buscando un cambio, con dirigentes que tengan una vocación fuerte de tomar decisiones”.
En este marco, aseveró que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, “es la que representa mejor esos valores que están buscando” porque “tiene capacidad de gestión, personalidad y es clara con los conceptos”.
Sobre la gestión de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuestionó que “es muy mala” porque no se ve “un solo sector en su gobierno en el que diga que trabajaron bien ya que en salud es un desastre, no mejoró la situación económica ni hubo desarrollo y en seguridad el ministro (Sergio) Berni solo quiere salir en televisión”.
También se refirió a lo realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, evaluó que “en términos futbolísticos va empatando”. “Le sirve más a su posicionamiento personal que a los argentinos”, agregó.
Lipovetzky, por último, reiteró su intención de competir por la intendencia de La Plata. “No se ve que sea la ciudad más importante de la Provincia. La seguridad tiene que ser prioridad fundamental de la gestión”, enfatizó.
Motochorros se llevaron la vida de otro platense. A Héctor Lopumo, vecino de 25 y 73, lo asesinaron brutalmente para robarle y se fueron como si nada. La desidia en materia de seguridad que hay en La Plata no da para más.
— Daniel Lipovetzky (@Lipovetzky) January 4, 2023
Justicia por Héctor. pic.twitter.com/l7gunXyWCS
También remarcó que hay que “entender los problemas de la periferia porque creció bastante y hay más gente que en el casco urbano”.
Además, el legislador bonaerense señaló que “hay que trabajar en la generación de empleo” porque es una ciudad con “niveles de empleo público muy importante, pero no alcanza para todos” y genera que muchos platenses “se tengan que ir a trabajar a Buenos Aires u otras ciudades”.