jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 10 ene 2023

COMUNICADO

Municipales repudiaron el intento de golpe en Brasil: “Paremos la ofensiva global de la derecha”

Así lo expresaron desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que conduce Rubén “Cholo” García.


La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CMT), cuyo secretario General es Rubén “Cholo” García, repudió el “intento de golpe en Brasil” por parte de manifestantes bolsonaristas que protagonizaron violentas protestas el domingo.

Al menos 1.200 manifestantes fueron detenidos en un hecho que forma parte de “una secuencia de acciones que van por el mismo sentido” consideraron desde la CTM al recordar el golpe de estado consumado a Evo Morales en Bolivia, la destitución de Castillo en Perú y el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“Desde la CMT creemos y sostenemos, que no hay casualidad, sino una causalidad, que tiene su origen en la decisión política de los sectores más reaccionarios y antidemocráticos en interpelar y pretender derrocar a los gobiernos populares”, subrayaron en un comunicado titulado “Paremos la ofensiva global de la derecha”. 

En el mismo, respaldaron lo expresado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre que las imágenes en Brasilia “replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual…” 

El intento de golpe contra Lula, y el anterior consumado contra Evo, la destitución de Castillo, la persecución judicial contra Correa y la proscripción de Cristina, deben encontrarnos unidos, organizados y solidarios para enfrentarlos. En el presente, al igual que décadas atrás, la consigna consagrada por Evita no ha perdido vigencia: A la fuerza bruta de la antipatria opondremos la fuerza popular organizada”, sentenciaron.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias