jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Echeverría | 10 ene 2023

Concejo Deliberante

Cammilleri: “Ni la salud ni la seguridad ni el desarrollo social se pueden tomar vacaciones”

El titular de la bancada del FdT lo sostuvo tras la realización de la primera sesión del año en la que se aprobaron convenios con ministerios.


En el marco de la primera sesión del año en el Concejo Deliberante, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, destacó los convenios convalidados con los ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social.

“Entendemos que para poder ejecutarlos eran necesarias las ordenanzas. Ni la salud ni la seguridad ni el desarrollo social se pueden tomar vacaciones. Esto tiene que ver con las urgencias de algunos temas y tratarlos lo antes posible”, aclaró el edil peronista en comunicación con Política del Sur.

Sobre la iniciativa que refiere a la ordenanza de sueldos, explicó que “debido a la inflación, prácticamente todos los meses hay ordenanzas de modificación salarial para mejorar el ingreso de los trabajadores (de la salud) que en este caso tiene que ver con guardias que se realizaron en diciembre por las fiestas”.

En cuanto a la crítica desde Juntos de la falta de tiempo para analizar los expedientes acerca de la ampliación de las instalaciones de dos empresas instaladas en el distrito, Cammilleri comentó que “hace mucho tiempo que se estaban tratando en el Departamento Ejecutivo”.

“La política de nuestro intendente es tratar de que las industrias que se desarrollen e inviertan en el distrito puedan tener una facilidad en los trámites. Una vez terminadas estas propuestas la idea es que más de mil personas se incorporen a trabajar en forma legal”, recalcó.

Juicio político y coparticipación

Por otro lado, acerca del pedido de juicio político del Gobierno nacional a los magistrados de la Corte Suprema de la Nación, el edil entendió que “son temas que tendrá que resolver las tres patas que tiene la Constitución, hay que basarse en eso y respetarlo”.

“Lo que se decida tendrá que ser bajo ley, bajo las normas que hoy están dispuestas. Entiendo que si en algún momento a la Ciudad se le otorgó un mayor porcentaje de coparticipación por decreto no entiendo por qué, hoy por ley se le ha quitado parte de esa coparticipación que este Gobierno entiende injusta, pase a la Corte Suprema y haga lo que haga”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias