viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 14 ene 2023

CULTURA

Una artista de Longchamps fue convocada para exponer sus obras en París y Madrid

Se trata de Mercedes Ameal. Durante la pandemia comenzó a comercializar sus creaciones a precios accesibles “para que cualquier persona pueda acceder a tener una obra de arte en su casa”.


“Mis obras en París y Madrid ¡Aguante el Arte!”. Con ese mensaje en sus redes la artista Mercedes Ameal, oriunda de la ciudad browniana de Longchamps, anunció a sus seguidores que sus obras irán a Europa para ser expuestas en el Paris Art Fair 2023.

Ameal fue convocada por la Van Gogh Art Gallery, una galería de arte en Madrid que se presentará a finales de enero en la feria artística de la capital francesa.

En diálogo con Política del Sur, Mercedes comentó que comenzó a comercializar sus obras “en plena pandemia cuando necesitaba los espacios de la casa para estudiar y trabajar por Zoom". "Estaba llena de bastidores y cuadros sobre el piso, sobre los muebles y no teníamos espacio para realizar las actividades”, contó.

“A raíz de esto, se lo ocurrió a mi hija vender los cuadros y así creamos una página de Instagram y una página web para poder publicarlos. Si bien pinto desde muy chica, jamás se me había ocurrido publicar mis obras para ser vendidas”, afirmó.

Whats-App-Image-2023-01-03-at-23-35-34

En esta línea, aseveró: “Siempre me pareció muy difícil darle un valor monetario a las obras que pintaba pero esta vez fue diferente porque la primera idea que se me vino a la cabeza cuando comenzamos a crear la cuenta y la página web, fue en pintar cuadros y venderlos a precios accesibles para que cualquier persona puede acceder a tener una obra de arte en su casa”.

“La idea era que las obras estén en constante movimiento, que tengan hogares donde pertenecer. Que fluya el arte y buscar la manera fácil y práctica para que cualquier persona que quiera decorar su casa con arte lo pudiera hacer. Así comencé a vender mis obras y a pintar cada vez más”, subrayó.

Whats-App-Image-2023-01-03-at-23-35-25

“Este año me presenté en la feria de arte Bada que se hace todos los años en Argentina, México y Madrid. Una oportunidad hermosa de conocer a otros artistas y, sobre todo, de tener contacto con la gente que quería comprar mis creaciones”, indicó.

Hace un mes me convocaron de Van Gogh Art Gallery, se contactan conmigo porque querían presentar mis cuadros en la feria”, resaltó.

“Todo lo que me fue sucediendo con mi cuadros, con mis pinturas, con mi cuenta de Instagram, fluyó prácticamente sin ningún esfuerzo, sólo con trabajo, dedicación y mucho amor. La constancia y la perseverancia y sobre todo el trabajo hicieron que mi carrera como artista comenzar a crecer y a fluir sin que me diera cuenta”, celebró Ameal.

“La satisfacción y la felicidad más grande que puedo llegar a sentir al realizar una obra es el momento en que otra persona la recibe, y con decir que la recibe, me refiero a cuando conecta con la energía con la que la pinté”, remarcó.

Por último afirmó: “Que a otro ser le guste y sea identificado por algo que yo creé, es lo más hermoso que puedo recibir de esta profesión”.

Whats-App-Image-2023-01-03-at-23-35-08

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias