jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Quilmes | 9 ene 2023

EL CERVECERO SE ILUSIONA

Milton Álvarez: “Vine a Quilmes para salir campeón”

El arquero llega al cervecero proveniente de Independiente, donde rescindió su contrato y asumió el desafío de bajar una categoría. “No dudé nunca cuando me llegó la propuesta. Vine a uno de los clubes más grandes de la divisional”, reconoció.


Una de las novelas del verano llega a su fin. Milton Álvarez, arquero de 33 años de edad, finalmente rescindió el vínculo que lo ligaba a Independiente de Avellaneda y se marchó a Quilmes para jugar en la Primera Nacional. Un caso que sorprendió a propios y extraños, ya que el uno iba a disputar la titularidad en el Rojo con Rodrigo Rey, quien llegaba proveniente desde Gimnasia y Esgrima La Plata.

Álvarez fue titular en Independiente en varias ocasiones. Hasta le supo ganar el puesto al uruguayo Sebastián Sosa. Sin embargo, a pesar de sus 33 partidos en el club y sus 17 vallas invitcas, con Leandro Stilitano corría por detrás en la consideración al llegar Rey.

“Me pone contento que en la gente se generen expectativas porque vamos a apuntar a ser campeones con Quilmes. La prioridad es devolver a Quilmes  a Primera División así que vamos por ese camino. No dudé cuando llego la propuesta a pesar de que a algunos les llama la atención que me haya ido de Independiente para venir a Quilmes. Estoy muy contento y se lo grande que es esta institución”, reconoció el ex Deportivo Morón en dialogo con Deportes del Sur.

Milton Álvarez había llegado a Independiente en el 2018, pero nunca pudo afirmarse como el uno titular. Se marchó con el pase en su poder y viene con rodaje a Quilmes, ya que se encontraba realizando la pretemporada con el conjunto de Avellaneda. Incluso hubo un amistoso entre los dos equipos que impulsó las negociaciones.

“En lo físico estoy muy bien, vengo de hacer una pretemporada fuerte hace varias semanas. Estoy con mucha ilusión y el amistoso que se jugó entre Independiente y Quilmes sirvió mucho para mi llegada. Estoy muy contento de estar acá. En su momento la prioridad era sumar minutos en Independiente y hoy es devolver a Quilmes a primera. De eso estamos convencidos. Quilmes está por delante de todo juegue quien juegue”, admitió el uno.

Cabe destacar que Álvarez tiene 33 años y con pasado en Colegiales, Huracán de Tres Arroyos, Deportivo Morón, Sportivo Italiano e Independiente, club de donde proviene.

En consecuencia, el golero se suma a las llegadas de Gabriel Mendoza (volvió del préstamo), Rodrigo Cao (volvió del préstamo), Tomás Bottari (retornó al club), Gabriel Díaz (Ferro), Martín García (Estudiantes de Río Cuarto), Lautaro Torres (Ferro), Facundo Castro (Barracas Central), Tomás Sandoval (Colón), Federico Anselmo y Agustín Peralta Bauer (San Lorenzo).

Asimismo, el arquero destacó: “Tenemos que alinearnos rápido a la idea que pretende Mario Sciacqua para poder apuntar a lo máximo que es salir campeón. Quilmes es uno de los más grandes de la categoría y es un compromiso muy grande para nosotros que lo asumimos desde el primer momento que llegamos”.

Por último, analizó la dificultad de llegar a uno de los arcos más complicados de la categoría: “Se que es un arco difícil pero tome el desafío porque me siento capacitado. Decidí bajar una categoría, pero ir a un club grande, por eso estoy tranquilo. El mensaje para los hinchas es que apoyen, vamos a pasar momentos difíciles pero el grupo no va a negociar la entrega y la actitud, vamos a luchar hasta lo último por salir campeones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias