martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 9 ene 2023

COMUNICADO

La CTA de los Trabajadores repudió “los actos golpistas y terroristas” en Brasil

Desde la central obrera que conduce Hugo Yasky expresaron su “apoyo incondicional al pueblo brasileño, a las y los trabajadores de Brasil y al presidente Lula Da Silva”.


La CTA de las y los Trabajadores (CTA-T) repudió y condenó “los actos golpistas y terroristas perpetrados por sectores de la derecha fascista bolsonarista de Brasil, que una vez más intentan quebrantar el orden democrático en la región”.

“La irrupción y destrucción de edificios gubernamentales y el desconocimiento de la voluntad popular, constituyen un hecho gravísimo que debe ser repudiado y condenado por todos los espacios y organizaciones democráticas de nuestro continente y del mundo”, subrayaron a través de un comunicado firmado por el secretario General, Hugo Yasky, y el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel.

Manifestamos nuestro apoyo incondicional al pueblo brasileño, a las y los trabajadores de Brasil y al presidente Luiz Inazio ‘Lula’ Da Silva poniéndonos a su disposición para defender la democracia y la voluntad popular de nuestra hermana república”, remarcaron.

Y sentenciaron: “Nunca Más los golpes militares, nunca más la interrupción de los procesos democráticos, nunca más el desconocimiento de la voluntad popular, nunca más la violencia política, los discursos de odio, el Lawfare, nunca más la derecha fascista en Brasil, en América Latina y en el mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias