jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Talleres | 9 ene 2023

EN ESCALADA SE GENERAN EXPECTATIVAS

Román Brotzman: “Contra Los Andes va a ser un partido especial”

Uno de los nuevos refuerzos de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y comenzó a palpitar la primera fecha contra el milrayitas. Con pasado en Temperley, será un encuentro de “sensaciones encontradas”.


Talleres se sigue armando para el campeonato 2023 de la Primera B, que tendrá un formato Apertura y Clausura, con un único ascenso directo en juego y además, habrá una promoción o revalida con un equipo del Torneo Federal A, para completar otra plaza en la Primera Nacional. El certamen, tiene fecha de inicio el fin de semana del 11 de Febrero, con el debut enfrentando en el Clásico a Los Andes, en Remedios de Escalada.

Las principales novedades de los últimos días, son en materia de incorporaciones. El conjunto dirigido por Matías De Cicco, tiene hasta el momento siete caras nuevas que han firmado sus contratos, en una lista que creció a ese número, con las llegadas recientes de los delanteros Eduardo “Tucu” García y Santiago Román Brotzman.

El Atacante Eduardo “Tucu” García tiene 21 años; y nació el 5 de Febrero de 2001, en Tucumán, mide 1,72 de estatura y llega a préstamo sin cargo procedente de San Lorenzo. Eduardo “Tucu” García, firmó su primer contrato con el Ciclón, en Octubre de 2021, hasta Diciembre de 2024, tras ser uno de los goleadores de la Reserva dirigida por Leandro “Pipi” Romagnoli, después de arribar en 2013, donde fue goleador en varias categorías, en inferiores del Club de Boedo. Luego de haber sido convocado y estar en el banco de suplentes en 2021, en los partidos ante Colón y Huracán, le tocó sumar minutos y debutar en Primera División, de la mano de Diego Monarriz, a fines de ese año en la victoria por 3 – 2 ante Newell´s de la última fecha de ese certamen; teniendo participación en la derrota por 1 – 0  contra Gimnasia y Esgrima La Plata con Pedro Troglio; y en el último tiempo, teniendo participación en la caída 2 – 1 frente a Barracas Central, con Rubén Darío Insúa. En total, Eduardo “Tucu” García sumó setenta y tres minutos; y no marcó goles en la Primera de San Lorenzo.

Por su parte, Santiago Román Brotzman, quien nació el 25 de Febrero de 2000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; teniendo 22 años y 1,85 de estatura. Su debut profesional, lo tuvo en Temperley, en 2021, club del que llega procedente a préstamo, donde sobre once encuentros, marcó un tanto, el 21 de Marzo de 2021, en la victoria del Celeste 1 – 0 ante Deportivo Maipú, en Mendoza. Durante el año pasado, tuvo un paso por el fútbol uruguayo, recalando en el primer semestre en Rampla Juniors; y en el último tiempo, en Juventud de Las Piedras, donde conquistó un gol, el 7 de Agosto de 2022, en la victoria como visitante de este equipo, ante el Club Atlético Progreso, en la Segunda División del país vecino.

En diálogo con Deportes del Sur, el delantero surgido de Temperley expresó: La verdad que en Talleres me están haciendo sentir muy cómodo, estoy contento porque es un lindo club y si bien en Temperley tenía ganas de que me den una oportunidad mi idea era quedarme, pero sabía que iba estar muy difícil.  Voy a intentar hacer una buena campaña para poder volver y jugar”.

Brotzman llega al conjunto albirrojo mediante una operación sin cargo y sin opción por un año. Luego debería regresar al gasolero.

Además, el atacante de 22 años de edad, destacó: “Me sorprendió el técnico, la verdad no lo conocía.  Sabía que había hecho una buena campaña en Ituzaingó, nada más. Es un cuerpo técnico muy completo, ya que son muchos y laburan bien. Ojalá podamos ascender”.

En cuanto al fixture, en la primera fecha Talleres recibirá nada más y nada menos a Los Andes. Un partido que seguramente tendrá “sensaciones encontradas” para Brotzman: “Si bien yo soy hincha de Boca, siempre le tuve mucho cariño a Temperley de chico y sin dudas, va ser un partido especial”, aseguró.

Por último, analizó el camino del conjunto de Escalada: “La divisional es muy pareja así que todos los partidos van a ser peleados”.

Con los arribos de los delanteros Eduardo “Tucu” García y Santiago Román Brotzman, el albirrojo ya cuenta con siete incorporaciones; sumándose al atacante Lautaro Villegas; el arquero Damián Ezequiel Tello; el defensor Fernando Ariel Duré; y los mediocampistas Yonathan Alejandro Benítez y Jeremías Hernán Denis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias