jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Club Lanús | 7 ene 2023

LANUS PRESENTE EN LA LISTA

Tres granates al Sudamericano Sub 20 en Colombia

Se confirmaron las presencias de Brian Aguilar, Julián Aude y Maxi González en la lista de 23 convocados que eligió Mascherano para representar a la Selección Argentina, del 19 de enero al 12 de febrero. Se perderán como mínimo las primeras tres fechas del campeonato.


Es oficial la convocatoria de los tres futbolistas de Lanús que completaron las sesiones de entrenamiento en el predio de la AFA con la Selección Argentina Sub 20, que disputará el Campeonato Sudamericano del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia, primero en Cali y luego en Bogotá.

¿Quiénes son los elegidos del Granate por el entrenador Javier Mascherano?

Brian Aguilar: 19 años. Es marcador central pero puede jugar de lateral derecho. Nacido en Avellaneda, tiene buen juego aéreo, es aguerrido y correcto defensivamente. Le falta proyección en ataque si lo utilizan de cuatro.

Julián Aude: 19 años. Lateral izquierdo, muy hábil con la pierna zurda y destacada proyección en ataque. Tiene buen pie y salida desde el fondo. Le cuesta un poco la marca. Jugó bastante en el último tiempo con Kudelka.

Maximiliano González: 18 años. Es volante central pero también puede cubrir los costados como interno. Buen juego aéreo y capacidad para recuperar. Debutó en 2021 y tuvo continuidad con Almirón. Muy poca presencia en cancha con Kudelka.

Lucas Besozzi, que pertenece a Lanús y volverá a ser cedido a préstamo tras su paso por Central Córdoba, integró la pre convocatoria pero quedó afuera de la nómina en el último corte.

INFORMACIÓN SOBRE EL SUDAMERICANO SUB 20 – COLOMBIA 2023

Argentina tendrá la primera fecha libre, y luego enfrentará a Paraguay, Brasil, Perú y Colombia, en ese orden. Los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al Hexagonal Final, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIFA – Indonesia 2023. Además, el certamen continental entregará tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.

¿Cuántas fechas se perderán los juveniles de Lanús?

Como mínimo no podrán estar presentes en las tres jornadas iniciales del Torneo Binance 2023, ante Colón, San Lorenzo y Estudiantes. Luego será decisión del cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka el tiempo de descanso post competencia y cuándo se reintegrarán a los trabajos con el plantel del Grana.

FIXTURE DEL SUDAMERICANO SUB 20

Fecha 1

Libre: Argentina

Fecha 2

Sábado 21 de enero
18.00 Paraguay – Argentina

Fecha 3

Lunes 23 de enero
21.30 Argentina – Brasil

Fecha 4

Miércoles 25 de enero
19.00 Argentina – Perú

Fecha 5

Viernes 27 de enero
21.30 Colombia – Argentina

FUENTE: WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias