viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 6 ene 2023

CAME

Las ventas minoristas por Reyes aumentaron 0,8%

El ticket promedio fue de 7.353 pesos. El rubro "Equipos de audio y video, celulares y accesorios" fue el de mayor crecimiento.


Las ventas en comercios minoristas aumentaron 0,8 por ciento frente a la misma fecha de 2022 por la llegada de los Reyes Magos, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ticket promedio fue de 7.353 pesos, un 79 por ciento más que el año pasado que, según la entidad, se explica casi todo por efecto de los precios. Asimismo, el 50 por ciento de los comerciantes consultados expresó haber vendido menos de lo esperado.

Las promociones fueron un ingrediente importante en esta ocasión, ya que el 68% de las empresas hizo alguna y contribuyeron a concretar la venta”, señaló CAME en un comunicado.

El rubro que más creció fue "Equipos de audio y video, celulares y accesorios", que mejoró un 8,2 por ciento en relación a Reyes del 2022 y el ticket promedio se ubicó en 9.152 pesos.

Le siguió "Juguetería", con un crecimiento 3,8 por ciento anual con un monto promedio de 6.878 pesos. Asimismo, el 50 por ciento de los comercios que fueron consultados declaró que vendió menos de lo estimado.

En tanto las ventas en "Calzado" cayeron un 3,2 por ciento con un ticket promedio de 7.958 pesos. El 60 por ciento de los empresarios consultados por CAME aseguró que se vendió menos de lo esperado.

"Librería" fue otro de los sectores en baja, con un descenso del 6,2 por ciento anual con 54 por ciento de comercios que vendieron por debajo de lo esperado. El ticket promedio fue de 4.712 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias