jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 10 ene 2023

CUESTIONAMIENTOS

Bilbao: “El pedido de juicio político a la Corte es un intento de avasallar a las instituciones”

La diputada provincial por la UCR criticó que el Gobierno “sigue con el caballito de batalla de un relato que no tiene que ver con lo que sucede en la realidad”.


La diputada provincial por la Unión Cívica Radical Anahí Bilbao criticó el pedido de juicio político a la Corte Suprema impulsado por el presidente Alberto Fernández y consideró que “es un intento de avasallar nuevamente a las instituciones”.

“Es un Gobierno legítimo votado por el pueblo, pero no es un gobierno enteramente democrático y preocupa. Necesitamos independencia de poderes”, subrayó la legisladora provincial en diálogo con Política del Sur.

Añadió que “hay un Gobierno nacional como provincial que no están a la altura de las circunstancias, que sigue con el caballito de batalla de un relato que no tiene que ver con lo que sucede en la realidad”. 

Bilbao, por otra parte, analizó que la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía “es más de lo mismo” porque “hubo un impacto más emocional” ya que “la aparición de un salvador siempre es bienvenida y le dan una oportunidad”. 

Evaluó que “ahora Massa vuelve a ser Massa” y que las medidas que realiza “solo prolongan la agonía para empalmar con la próxima elección”.

En este marco, sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “sigue teniendo las fuerzas del peronismo y va a elegir a otro candidato a pesar de este fracaso”.

La UCR y una “enorme oportunidad”

Sobre el escenario electoral, agregó que en el radicalismo “se trabajó mucho” durante el 2022 para que “el poder quede en manos de aquellos que piensen una Argentina seria que pueda desarrollarse y ser educada, que pueda económicamente estar mejor, que sus ciudadanos puedan llegar a fin de mes y tener sueños simples pero poder concretarlos”. 

Apuntó que deberán “resolver internamente los problemas de candidaturas” y que tendrán “una enorme oportunidad” en las elecciones de este año “con un protagonismo mucho mayor”.

“Hay que dirimir los nombres de quienes van a liderar este movimiento, tenemos que encontrar un camino en común claro y quedara afuera el que no logra tener puntos en común y piensa totalmente diferente. Sería impensado que (Javier) Milei entrara en nuestra coalición porque está en una vereda que es totalmente la opuesta a la nuestra”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias