sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 9 ene 2023

RESPALDO

Reigada avaló el pedido de juicio político a la Corte: “Se está avasallando la democracia desde distintos ángulos”

La senadora bonaerense por el FdT sostuvo que “el Poder Judicial se está poniendo por encima del poder ejecutivo y legislativo”.


La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos María Reigada avaló la solicitud de juicio político a integrantes de la Corte Suprema por parte del Gobierno nacional y marcó que “en estos momentos el Poder Judicial se está poniendo por encima del poder ejecutivo y legislativo y pareciera ser que no hay quien controle eso”.

“El partido judicial ha asumido la definición de fortalecer a todos los candidatos de Juntos por el Cambio y proscribir a nuestra mejor candidata. Todos los chats que se están viendo, que según ellos es de espionaje ilegal -como vivimos durante cuatro años de macrismo con espionaje a dirigentes sindicales-, quieren imponer lo que dicen pero no lo que hacen”, evaluó la legisladora bonaerense en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido entendió que “los chats son públicos por lo tanto la Justicia tiene que tomarlos y actuar”.

En cuanto al fallo sobre la coparticipación, Reigada indicó que se “le quiere quitar poder al Ejecutivo nacional y a las provincias, pero también al legislativo que ya sancionó el presupuesto” por lo que marcó que “se está avasallando la democracia desde distintos ángulos”.

“El Presidente no puede desatender lo que salió de la Legislatura para darle más recursos a la jurisdicción que más ingresos tiene para que Horacio Rodríguez Larreta pueda enfrentar la elección porque es el candidato que Magnetto eligió como presidenciable. A Cristina Fernández de Kirchner la proscribieron y dicen que la van a meter presa en un juicio que está muy lejos del debido proceso”, aseveró.

De cara al año electoral, la senadora afirmó que “el panorama es difícil”, y sostuvo que “el peronismo sabe de estas peleas, no es la primera vez que se proscribe al principal candidato”.

“Los fallos de la Corte incidieron en que aumentaran las prepagas, las tarifas de los servicios y que no se pueda declarar servicio esencial la conectividad. Lesionaron la posibilidad de garantizar derechos del pueblo para favorecer a distintos empresarios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias