martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 5 ene 2023

INSEGURIDAD

Dos motochorros fueron abatidos por policías en intentos de robo

Los efectivos se resistieron a ser asaltados y enfrentaron a tiros a los delincuentes en episodios registrados en Transradio y Longchamps.


Dos oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) abatieron a tiros a dos presuntos motochorros que habrían intentado robarles en dos hechos de inseguridad ocurridos en distintos puntos del sur del Conurbano bonaerense, mientras que otro cómplice terminó internado a raíz de una herida de bala, producto del enfrentamiento.

Fuentes de ambos casos informaron que el primero de los episodios se registró este miércoles en la esquina de Camino de Cintura y Salta, del barrio 9 de Abril, en la localidad de Transradio, donde un efectivo de 24 años que estaba de franco, y, por lo tanto, vestido de civil, manejaba una motocicleta Honda CG, y fue abordado por delincuentes.

Según indicaron, los asaltantes, que se movilizaban armados y a bordo de un motovehículo Yamaha FZ, habrían pretendido apoderarse del rodado de la víctima.

Trascendió que el damnificado, que se desempeña en la División Homicidios, se resistió y se enfrentó a disparos con los asaltantes, uno de los cuales cayó abatido en el lugar. 

En tanto, el otro sospechoso, de 21 años, resultó apresado por miembros de la comisaría de Esteban Echeverría, luego de haber arribado, herido de un disparo en la pierna izquierda, al Hospital Santamarina de Monte Grande.

El fallecido fue identificado de manera oficial como Walter Antonio Exequiel Valenzuela, de 21 años, quien habría utilizado un revólver Doberman 32 largo, secuestrado en la zona del hecho.

Además, los uniformados constataron que el vehículo que usaron los ladrones, había sido sustraído, escasas horas antes, en el mismo vecindario.

Otro episodio similar

El otro hecho ocurrió en la esquina de Hilario Ascasubi y Burgos Pérez, a dos cuadras de la ruta provincial 16, en Longchamps, cuando dos delincuentes, quienes viajaban armados en otra motocicleta, pretendieron reducir con intenciones de robo a un agente, que desarrolla funciones en la División San Martín de la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria.

Con rapidez, la víctima del asalto se enfrentó a disparos con los sospechosos y mató a uno de ellos, a quien luego se lo identificó como Elías Nicolás López, de 22 años. Basándose en los diversos datos obtenidos en el escenario de este episodio, los servidores públicos de la seccional de Longchamps se encargan ahora investigar lo ocurrido.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias