viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 5 ene 2023

ACTO EN MAR DEL PLATA

El Gobierno anunció la ampliación de la AUH

El presidente Alberto Fernández indicó que alcanzará a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.


El presidente Alberto Fernández anunció este jueves en Mar del Plata la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, y también la puesta en valor y restauración del edificio del Espacio de promoción de derechos Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

“La verdad es que no hay mejor muestra de amor que ocuparse de quienes están creciendo”, recalcó el mandatario acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

El jefe de Estado aseguró que con el anuncio de la ampliación de la AUH para 9.000 chicas y chicos están "haciendo justicia social”.

Al tomar la palabra, la ministra Tolosa Paz afirmó: “Desde que somos gobierno en 2019 todos y cada uno de los pasos que hemos dado son para consolidar la Argentina con el pleno ejercicio de los derechos de nuestros pibes y pibas”. “Nos sentimos plenamente orgullosos de ser parte de una gestión que sigue ampliando derechos y consolidando todos los días los espacios de infancia”, completó.

Por su parte, el ministro Katopodis remarcó que están “anunciando derechos y poniendo también en valor este edificio, cuya reconstrucción es simbólica pero expresa mucho de lo que hay que ir recuperando de nuestra historia”.

En tanto, Raverta expresó que “el espacio Unzué es una metáfora, un emblema, de eso que ocurre en la Argentina cuando hay vocación de pensar que los nenes y las nenas se merecen crecer con igualdad de oportunidades, con un Estado que los abrace y les permita ser felices” a partir de “seguir ampliando derechos y seguir siendo como sociedad, como comunidad, un lugar mejor para nuestros chicos y chicas”.

También participaron del acto el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, y otros integrantes del Gabinete Nacional e intendentes de municipios de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias