jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 6 ene 2023

FESIMUBO

Confían en que el Consejo del Empleo Municipal "en el primer trimestre se va a conformar"

El secretario de Prensa y Comunicación de Fesimubo comentó algunos detalles de la reunión con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.


El secretario de Prensa y Comunicación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Daniel Ferro, se refirió a la reunión que tuvo el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, con distintos representantes gremiales por la implementación del Consejo del Empleo Municipal e indicó que “en el primer trimestre del año se va a conformar”.

En comunicación con Política del Sur, el referente sindical destacó la “muy buena predisposición” del responsable de la cartera laboral, quien “se comprometió a conformarla”.

Nos costó ocho años de movilizaciones para llegar a esto. No hubo ni una otra organización sindical provincial que haya caminado junto a nosotros”, recordó.

En esa línea, recalcó que a la fecha se firmaron 77 convenios colectivos de trabajo en los 135 municipios de la provincia y explicó que en el “consejo consultivo se deben sentar once intendentes y once dirigentes sindicales cada año para pulir estas cuestiones de pases a planta permanente, monotributistas y que no se lesione la carrera municipal”.

Si bien destacó la predisposición de las autoridades bonaerenses y los demás sindicatos, marcó que “falta trabajarlo con los intendentes”. “La ley es de carácter obligatorio, los que no firmaron convenio colectivo hasta ahora van a tener que firmarlo y los que ya lo tienen van a tener que renovarlo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias