domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Sociedad | 5 ene 2023

CONCURSO

Un mural de la Universidad de Lomas, en carrera para convertirse en el mejor del 2022

Se trata de una obra del artista Martín Ron realizada en las instalaciones de la casa de estudio. Fue elegida por Street Art Cities, la comunidad de artistas callejeros más grande del mundo.


El 1 de enero, Street Art Cities, una comunidad de artistas callejeros que exploran las ciudades a través de los murales, celebró el inicio del año con la competencia “lo mejor del 2022” que realiza todos los años. En esta ocasión participa la obra creada por el artista argentino Martín Ron en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) en conmemoración al 50 aniversario.

Se trata de un mural realizado en el exterior de la Biblioteca Central de la casa de estudio donde se observa una joven viajando en autobús y estudiando, mientras que en el hall se puede disfrutar de la escena que representa una reunión de estudio.

En diálogo con Street Art Cities, el muralista explicó que las dos obras “retratan el estudiar, pero de la mano de lo que es el trabajo” y agregó: "En el interior tenemos una escena clásica que puede ser la cocina de una casa de familia. Utilizando el celular, los apuntes, resaltados, aparecen las galletitas, los alfajores clásicos, una birome mordida. Es ahí donde está fuerte la identificación”.

Impactan, su realismo sorprende y los detalles dejan boquiabiertos a más de uno. En las escenas pueden verse cuestiones que a diario viven los estudiantes que asisten a la casa de altos estudios: el viaje en colectivo con los apuntes subrayados con resaltador flúor, los tradicionales alfajores ‘Capitán del Espacio’ y los infaltables bizcochitos ‘Don Satur’, que acompañan cada encuentro de estudio y en los recreos”, subraya el texto que presenta la obra.

La obra es una de las 100 creaciones elegidas como las más populares del año. La votación se encuentra abierta para que participe todo el mundo y concluirá al término del mes de febrero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias