

El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval subrayó que en el espacio “no se prestan a circos y pantomimas” al realizar un balance de lo que fueron las últimas sesiones en el Concejo Deliberante, en especial en la que se sancionó el Presupuesto 2023.
En diálogo con Política del Sur, el edil analizó: “Es difícil entablar relaciones con el PRO porque creen que tienen la posibilidad de obligarnos a sentar en un recinto a discutir algo que no vamos a poder modificar, para la tribuna y aprobarlo”.
“Fueron días de mucho trajín, pedimos prórrogas en tiempo y forma, no tuvimos la posibilidad de cambiar ni siquiera un artículo mínimo dentro del Presupuesto”, lamentó.
Por otra parte, Sandoval afirmó que el 2022 fue “un año en el que se trabajó mucho con el vecino de Lanús tratando de representar varios sectores” en un Concejo Deliberante en el que pudieron “trabajar poco sacando ordenanzas porque hay una mayoría del PRO y tienen la agenda muy marcada”. En este punto, recalcó la necesidad de “ganar concejales para poder ganar discusiones en el legislativo”.
Sobre el escenario electoral, apuntó que las PASO “son ordenadoras y que representan a una mayor cantidad de pueblo lanusense que es muy dispar en su pensar peronista”.
“Para este 2023 nuestras expectativas son representar, seguir consolidando votos para el Frente de Todos y acompañar el esfuerzo del pueblo argentino. La estrategia tiene que ser la mejor, de acá a unos meses tenemos que ver cuál es el mejor candidato. Si la correlación de fuerzas indica que necesitamos uno solo, veremos cuál es el mejor”, sentenció.