miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 2 ene 2023

CRUCE CALIENTE EN DEL HCD

López le pidió al FdT "ir a las comisiones porque para eso les pagan” a los concejales

El Concejal de Juntos criticó el modo de proceder de los concejales de la oposición durante el 2022. También anunció que para el 2023 desde Juntos por el Cambio buscarán debatir un plan de acción abarcativo para tratar temas importantes a nivel territorial.


El Concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, Omar Lópezcriticó el modo de proceder de los ediles pertenecientes a la oposición durante las sesiones que se llevaron a cabo en el 2022 al afirmar que “creen que están en bar, caminan por el recinto y piden la palabra estando parados”.

Con respecto a la ausencia de casi toda la oposición en la sesión donde se aprobó el Presupuesto 2023 y la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, apuntó que “vino Victor De Gennaro y Julian Alvarez y planteó no hacer la sesión porque estaba hablando la vicepresidente pero nos negamos porque no podés poner sobre las demás personas que se molestaron e ir hasta el Concejo para tratar un expediente porque está hablando Cristina”

“Después, en la sesión extraordinario, volvieron a las andadas de estar o no estar, nos dejaron prácticamente solos y ahora tuvimos que volver a llamar otra que salió de la misma manera pero esta vez vinieron algunos concejales y votaron. Fue bastante difícil y creo que es por la interna que cada partido tiene”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

En esta línea consideró que “se alteró el normal desenvolvimiento que esperábamos tener al finalizar el año. Estamos esperando que comience febrero para ir por lo menos fijar pautas de acción y que la elección y que el panorama electoral no nos lleve puesto a todos”.

Estamos tratando de facilitarle la tarea a todos aquellos que trabajan, principalmente, los que tienen comercios y  fábricas. Fue una ardua tarea y lamentablemente la oposición no se sumó a esto. Queremos tratar de ver cómo vamos a hacer el año que viene. Hay que sentarse e ir a las comisiones porque para esos nos pagan”, aseveró.

Acusó que “hay comisiones que no han funcionado y eso es responsabilidad de los integrantes. Nosotros que somos mayoría muchas veces hemos funcionado solo con 4 sobre 7 pero esto no es una crítica, sino que buscamos tratar de ordenarnos y que el Concejo salga del lio del River - Boca, me gusta o no me gusta porque no hay términos medios”.

“La expectativa que tenemos no es inmediato pero buscamos que, en el transcurso del año, por lo menos las dos coaliciones que tienen la mayor participación política, puedan debatir un programa de acción para poder plantear no una alternativa de una imagen, sino de algo escrito sobre determinadas cosas que vamos a hacer para llegar a puntos de coincidencia en eso”, señaló.

“Queremos que el espacio de Juntos por el Cambio sea representativo, que tenga mucho territorio porque eso también te posibilita la gestión, de visitar, de saber dónde está el problema, de tener un plan sanitario abarcativo, ver el tema educativo porque a fines del 2021 y principios de 2022 tuvimos una secuencia de suicidios de adolescentes muy llamativa”, informó.

 Siguiendo esta línea lamentó que “Hubo un chico de 14 años con tiros en la cabeza, también existieron casos de chicas ahorcadas y eso es por la frustración de creer que no hay rumbo. Hablamos con el área de salud, con el área de psiquiatría del Hospital Evita. Tenemos que laburar con áreas que tengan participación inclusiva, participación de la familia. Los dos años de pandemia tuvieron muchas consecuencias”.

Po último, remarcó que “hablo mucho con Grindetti y Kravetz, para tener una propuesta más abarcativa en temas que son importantes pero no tan globales, como seguridad, educación, sanidad y de inclusión. Tiene que ver con meterse al 100 por ciento en los núcleos familiares y ver en qué se puede ayudar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias