jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 4 ene 2023

EL VIADUCTO DE CARA AL 2023

Arsenal se prepara: “La nueva era Moncho Ruiz”

Luego de la salida de Leonardo Madelón, el conjunto de Sarandí atraviesa una etapa de reestructuración. Enterate quienes se fueron y que jugadores vuelven o están cerca de llegar.


En el viaducto empiezan a calmarse las aguas para el 2023. Después de una temporada sufriendo con los promedios, Arsenal va a comenzar su participación en la Liga Profesional 2023 con modificaciones en el cuerpo técnico.

Lo cierto es que Carlos David "Moncho" Ruiz y Luca Marcogiuseppe, la dupla técnica de Arsenal, sumados a Mariano Lisanti y Ramiro Peragallo, responsables de la preparación física del plantel y Hernán Coldeira, al mando del entrenamiento específico de los arqueros, trabajaban intensamente con  la tarea que les fue encomendada: sostener al equipo en Primera División.

Sorpresivamente, el ex entrenador de Gimnasia de Mendoza decidió dar un paso al costado. Ahora sólo queda Ruiz al mando del primer equipo. Desprolijidades del bendito fútbol argentino.

“En la vorágine del futbol uno tiene que estar acostumbrado a estar acelerado. Se entienden las formas y son decisiones personales, es el plantel que esta y se va a armar. De a poquito necesitamos gente que venga a sumar y encarar para lo que viene”, asimiló Alejandro Medina, uno de los referentes del conjunto de Sarandí.

Asimismo, el arquero habló de su futuro: “Tengo un año más de contrato con el club. Todavía no me han llamado y la intención es quedarme. Hay que ver la gente que está manejando el club la predisposición que tiene conmigo. Me sentaré a escuchar”.

Algunos futbolistas de experiencia se marcharon como Damián Pérez (Independiente), Cristian Chimino (Tristán Suarez) y Dardo Miloc, entre otros.

“Me hubiera encantado que los chicos que estuvieron en 2022 arranquen acá con nosotros para seguir en Arsenal. Dentro de lo malo hubo rendimientos buenos y tuvieron ofertas; por eso decidieron irse”, admitió Medina.

Sin embargo, uno de los futbolistas que se está entrenando con el plantel es Facundo Pons. El delantero de 27 años de edad, viene de jugar en Quilmes y Alvarado de Mar del Plata. Finalizó el préstamo y regresó a Arsenal.

En ese plano, confesó: “Me tenía que presentar y todavía se está definiendo si me quedo o me voy a tener que ir. Por ahora entrenando y a estar preparado. Uno siempre quiere jugar, al club ya lo conozco y sería una buena opción para mí. No depende sólo de mi, hay que ver si surge alguna propuesta o algún otro lugar para ir”.

En el 2021 vistió la camiseta del cervecero en 27 oportunidades y marcó 8 goles. Por su parte, en el elenco marplatense anotó tres tantos en 24 partidos.

“Acá ya me conocen y uno siempre trata de mejorar y agregar cosas a su juego. Si me toca quedarme quiero aportar cosas para el equipo. Trabajo para poder jugar en el máximo nivel, me gustaría quedarme”, expresó Pons.

En cuanto a los refuerzos se sumaron el volante Tiago Banega a préstamo de Racing club de Avellaneda, y Tobías Zárate, delantero que llega desde Vélez, también a préstamo. Ambos firmaron hasta diciembre de 2023.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias