jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Claypole | 4 ene 2023

CLAYPOLE SE PREPARA

El Tambero ya conoce el fixture para la Primera C 2023

Se sortearon los rivales que tendrá Claypole durante el año, además del formato con el que se disputará la cuarta categoría. Los de Jesús Díaz debutarán de local. Además, el conjunto browniano sigue sumando refuerzos de categoría para pelear por el ascenso.


Con muchísimos cambios, un formato diferente y una ilusión que comienza a tomar forma, este martes, desde su predio en Ezeiza, la AFA confirmó el fixture de la Primera C 2023. Uno de los equipos de la categoría es Claypole, quien buscarán pelear el ascenso a la Primera B en el año de su centenario. Los dirigidos por Jesús Díaz debutarán en condición de local, ante Puerto Nuevo, y tendrá un largo recorrido para lograr el objetivo de subir de categoría.

En esta ocasión, el formato del campeonato será uno largo, eliminando los ya habituales Apertura y Clausura, de 38 fechas, en donde a falta de una confirmación oficial, habría tres ascendidos directamente y un cuarto vía Reducido, por lo que Claypole tendrá grandes chances de dar el salto.

El camino del Tambero tendrá diferentes paradas. La primera, en condición de visitante, será ante el recién ascendido Yupanqui. Luego de ello, tendrá un recorrido con rivales como Victoriano Arenas o Laferrere, hasta que en la octava fecha lo esperará San Martin de Burzaco en el Francisco Boga, en lo que será el primer clásico del año. Los de Jesús Díaz tendrán fecha libre en la jornada 18 y cerrarán la primera rueda en condición de visitante ante Midland.

La ilusión del pueblo de Claypole es total. El sueño del ascenso podría ser realidad justo en el centenario del club. Es por eso que el equipo se estuvo reforzando para pelear el torneo. Con las últimas llegadas de grandes incorporaciones, como el goleador Damián Salvatierra o Sebastián de Luca, los de Jesús Díaz pondrán todas sus cartas en la lucha por el campeonato.

Además de ello, en este 2023, Claypole disputará la Copa Argentina, ante Newell´s, con fecha y estadio a confirmar. Es por ello que el Blanquinegro se preparará de lleno en esta pretemporada. El lunes, el plantel volvió a los entrenamientos y en los próximos días viajará a Mar del Plata para seguir poniéndose a punto.

Refuerzos:

Claypole sumó al goleador de la categoría a su plantel. Se trata de Damián Salvatierra, quien en el último campeonato hizo 15 goles con la camiseta de Midland, incluidos tres, en las semifinales, frente al Tambero.

El goleador de 38 años también cuenta con un paso por clubes como Acassuso, Barracas Central, Villa Dálmine y el fútbol chileno. Se convierte en la novena incorporación del equipo de Jesús Díaz.



Los otros futbolistas que ya fueron oficializados como refuerzos, son: Gianluca Alfenoni, Luciano Cariaga, Iñaki Berterretche, Santiago Villarreal, Nahuel Ormeño, Lucio Chiappero, Leonado Juárez y Sebastián De Luca.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias