jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Almirante Brown | 5 ene 2023

Paritarias

Desde Suteba Brown consideraron “un muy buen acuerdo” el alcanzado con Provincia

La titular de la seccional, Mercedes Solbes, destacó el incremento que rondará el 103% acumulado y adelantó que en febrero se empezará a discutir la paritaria 2023.


La secretaria General de la seccional Almirante Brown de Suteba, Mercedes Solbes, consideró que el aumento logrado en las negociaciones con las autoridades bonaerenses “es un muy buen acuerdo”.

“Teniamos pendiente para cobrar ahora un 14% de aumento en el sueldo de diciembre que nos deja un total de un 95% del acumulado anual y con el reajuste que hubo en la paritaria de la semana pasada hay un incremento del 7% por lo que llegamos a un 103%”, precisó la dirigente gremial docente en contacto con Política del Sur.

Recalcó que “es auspicioso y bueno quedar por arriba de lo previsto” ya que, según remarcó, “es salario consolidado porque impacta en el básico y lo pueden cobrar los jubilados”. “Esa es la diferencia con el bono, que solo puede servirte en el momento”, indicó.

También aseguró que esa inyección porcentual será retroactiva al 1 de diciembre y se cobrará en los primeros días de febrero. Además adelantó que para ese tiempo está previsto comenzar las charlas salariales por el 2023.

Por otro lado, sobre la confirmación de Provincia de que el 1 de marzo comenzarán las clases en el territorio bonaerense, Solbes sostuvo que “está dentro de lo habitual” y repasó que “el ciclo lectivo del 2022 se llegó al piso del 180 días”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias