jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 4 ene 2023

CUESTIONAMIENTOS

Bassano criticó que “el Gobierno no toma en serio el derecho al consumidor”

El titular de ADDUC sostuvo que los usuarios “quedan a merced del mercado”.


El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, cuestionó que desde el Gobierno “no toman en serio el derecho al consumidor” situación que genera que los usuarios “queden a merced del mercado”

En diálogo con Política del Sur, reclamó que “el Gobierno debe empezar a tomar medidas con referencia al derecho del consumidor”.

En este marco, precisó que “habrá entre un 40 y un 60 por ciento” de aumento en las tarifas de luz y gas “entre enero y marzo” debido a que no está más el congelamiento de precios y consideró que “políticamente se está yendo por un camino complicado, ya que no se tiene que solucionar la vida de las empresas sino de los argentinos”. 

En tanto sobre las empresas de medicina privada, Bassano advirtió que “no están resolviendo el problema principal” y que el sistema actual que tienen estas compañías "no sirven más”. “Tienen que analizar los ingresos de las empresas no de los consumidores, son ellas las que tienen que presentar los balances. Tienen que justificar porque se dan incrementos por encima de la inflación”, apuntó. 

Precios Justos

El titular de ADDUC, por otra parte, sostuvo que el programa Precios Justos “es muy bueno si se cumple, porque la problemática aún no se solucionó", ya que “hay hipermercados que no tienen carteles o tienen faltantes”.  

“Sirvió para detener un poco la escalada inflacionaria de las empresas monopólicas que ponen los precios, pero tendrían que clausurar empresas muy grandes y aplicar fuertes sanciones”, recalcó.

En este punto, afirmó que una cadena de hipermercados “pedía que no haya controles de intendentes porque iban a controlar de más”. “Ser inflexible implica no perjudicar personas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias