martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 4 ene 2023

ECHEVERRÍA

Comerciantes advierten que “la política está desconectada de la realidad”

Así lo sostuvo Ezequiel Barquin, representante de comercios de Esteban Echeverría.


Ezequiel Barquin, comerciante y referente del sector comercial de Monte Grande, aseveró que en diciembre las ventas mejoraron en relación a “un mes normal” pero “fueron de menos cantidad de artículos en relación al año pasado”. “Tenemos menos ganancia con más gastos fijos y más obligaciones”, apuntó.

“Teníamos esperanza de que se vendiera más que en un mes normal y por suerte sucedió pero sabíamos que no iba a ser un diciembre normal por cómo venían las ventas en los meses pasados, complicadísimo”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

En este marco, recalcó: “Escuché que el 95 por ciento de los asalariados cobran 120.000 pesos, entonces cómo hace para comprar un regalo, para pagar el alquiler, la luz, internet, trasladarse y comer, es muy complicado. Es lógico que lleguemos a esta instancia y vendamos lo que estamos vendiendo”.

La gente usa mucha tarjeta de crédito, estamos en un 80 contra 20 en efectivo porque no pueden más. Los comerciantes notamos que el día 8 del mes hay plata y para el 12 ya está, no llegamos ni a los quince días en ver efectivo. Encima agregan un feriado más y el mundial, eso también jugó en contra ya que cuando terminó las personas se enteraron que en cuatro días eran las fiestas”, marcó.

“Cada vez vendemos menos”

Asimismo, afirmó que “la política está desconectada de la realidad”. “Los comerciantes no somos millonarios, día a día necesitamos la facturación para cumplir con nuestras obligaciones y cada vez vemos que vendemos menos y nos preguntamos cómo vamos a hacer para llegar a fin de mes. Los políticos no tienen esos problemas”, remarcó.

Subrayó que “la política es una herramienta que debería mejorar la calidad de vida de la población y en los últimos 50 años lo único que hizo es empeorarla, por eso hay tanto descontento”. “Lo único que saben hacer es aumentar los impuestos. Cero medidas para generar inversión pero para alentar la desinversión, todas”, cuestionó.

Enfatizó que “al final el único que negocio que funciona en la Argentina es la política porque son los únicos que ganan plata. No pagan impuestos, los corruptos no van presos, se cubren entre ellos”.

Reyes Magos

En relación a las expectativas de ventas para la celebración de Reyes Magos, consideró: “No va a ser el de siempre pero sabemos que la gente para esta fecha hace un gran esfuerzo para poder cumplir con ese regalito que los nenes esperan. Va a ser una fecha bastante austera, por obligación no porque la gente quiera”.

“Al argentino le gusta regalar, demostrar afecto y llegar a tener un Reyes como estos, duele, se siente y creo que va a estar difícil que vuelva a ser como antes o que se acerque un poco. Sabemos que va a estar flojo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias