jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 4 ene 2023

ECONOMÍA

Pallares consideró que “hay una posibilidad de bajar la inflación casi un 50%”

El legislador del Frente Renovador marcó las expectativas para el 2023 y se mostró optimista. Además, de cara a las elecciones subrayó la necesidad de unidad en el FdT.


El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador y vicepresidente del bloque del Frente de Todo, José Luis Pallares, marcó que el 2022 “fue un año complicado”, aunque rescató la mejora en la economía en los últimos meses "gracias a la gestión de Sergio Massa”.

“Hay una posibilidad de bajar la inflación casi un 50 por ciento. El desafío es controlarla acumulando reservas y que esto se derrame al trabajador. Esperamos que en el tercer o cuarto mes esté por debajo del 10% y eso acompañar con el control del tipo de cambio que no se vaya muy para arriba”, apuntó el legislador bonaerense en contacto con Política del Sur.

Rumbo a las elecciones

En el ámbito electoral, analizó que “la interna de Juntos en el ala dura del PRO no tiene solución de continuidad”, que la situación del radicalismo y la figura de Javier Milei “favorecen al FdT" si tiene "la capacidad de estar unidos detrás de un proyecto”.

“Necesitamos otros cuatro años para poner a la Argentina de pie. Lo electoral está muy atado a la economía, estamos con mucho optimismo. En el arco opositor están muy lejos de tener un candidato firme, para nosotros esto es un alivio, pero no para la sociedad porque en la democracia se necesita una oposición unida y eso no existe”, aseveró.

Asimismo recalcó que “si en la provincia y en los municipios se logra la unidad puede ser el motor para una buena elección a nivel nacional”. Además sostuvo: “Históricamente siempre tenemos un solo candidato, pero de haber PASO van a haber PASO, depende muchísimo de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, si ella es candidata nadie va a insistir, sino su opinión va a prevalecer”.

En cuanto a la situación del peronismo en Lanús, confió en que “va a haber muchísimo diálogo”. “Para enfrentar al oficialismo vamos a tener que estar muy fortalecidos y en caso de que no, tiene que haber una PASO”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias