viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 4 ene 2023

Paritarias

Cecchini aseguró que “se cumplió el compromiso de ganarle a la inflación con calidad en el salario”

La funcionaria del Ministerio de Trabajo bonaerense destacó el aumento acordado con los sindicatos estatales.


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Cecilia Cecchini, destacó el aumento salarial acordado con los sindicatos de trabajadores estatales que rondaron en un 102% anual y marcó que “se cumplió el compromiso de ganarle a la inflación con calidad en el salario”.

“De esta forma lo que hubo fue un incremento del 7% al salario básico que permite que además de los activos, lo cobren los 320 mil jubilados de la provincia y que esto es calidad en el sueldo”, resaltó la funcionaria de la cartera que conduce Walter Correa.

También remarcó que “todos los sindicatos aceptaron la propuesta”. “Fuimos coronando un año que es difícil pero que desde este lado el objetivo es sostener a los trabajadores y los salarios para que estén mejor”, expresó.

Sobre el no otorgamiento del bono de fin de año, Cecchini justificó que “es plata que va al básico que queda para siempre”. “Es mucho más costoso y que además lo cobren los jubilados, es una redistribución de los recursos para que lleguen al conjunto de los trabajadores activos y pasivos”, sostuvo.

En ese sentido aseguró que “no se discriminó” y que “se busca un impacto directo a los jubilados con retroactividad al 1 de diciembre”. “Garantizamos poner a los trabajadores por sobre la inflación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias