jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 2 ene 2023

Despedida

Dirigentes de la política browniana expresaron su dolor por la partida de Ángel Akike

La noticia del fallecimiento del histórico dirigente gremial y ex concejal de Almirante Brown fue recibida con dolor por el ámbito político local.


Este domingo 1 de enero se conoció la noticia del fallecimiento del ex concejal de Almirante Brown y responsable de la UDAI-Anses, de Longchamps, Ángel Akike, quien también fuera secretario general adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA-T) regional de Almirante Brown-Presidente Perón, hasta la semana pasada. Tenía 62 años.

“La madrugada del 1 de enero del 2023 falleció mi padre en la clínica IMA, él estaba enfermo pero nunca esperábamos el peor panorama posible”, expresó en su cuenta de Facebook Ángel, hijo del histórico dirigente gremial. Desde su cercanía contaron que estaba internado desde el miércoles cuando tuvo una descompostura, aunque no trascendió la afección.

Con inicios en la militancia en el ATE Capital Federal de Germán Abdala, Akike participó en la fundación de la CTA en 1992 tras la separación de la CGT. “Fue un golpe enorme para la CTA y para la política. era un dirigente de los imprescindibles, que hacían política desde su buena calidad de persona”, expresó la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown y ex titular de la regional de la central obrera, Cecilia Cecchini.

“Él tenía una frase de cabecera: ‘Debemos unirnos los diferentes para enfrentar a lo antagónico’, que para los trabajadores era la derecha que quería una Argentina sin sindicatos ni derechos para los trabajadores. Siempre fue de la construcción, era un hermano de lucha y dejó un legado de militancia en sus (4) hijos”, recordó

Sobre su tarea como edil, la cual ocupó en dos mandatos (2009-2013 y 2015-2019), recalcó que “plasmaba mucha de las demandas que se expresaban en las calles”.

Otros dirigentes políticos del ámbito local también expresaron su dolor y recordaron al referente gremial. Desde el diputado bonaerense e intendente de Brown en licencia Mariano Cascallares, el actual jefe comunal interino, Juan José Fabiani, y la diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias