viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Presidente Perón | 31 dic 2022

JUNTO A CANTERO

Tolosa Paz visitó Guernica para inaugurar un nuevo espacio verde

Está ubicado en el barrio La Yaya y demandó una inversión de $90 millones.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó en las últimas horas Presidente Perón para inaugurar junta a la intendenta Blanca Cantero, un nuevo espacio verde llamado “La Educación” con equipamiento urbano, deportivo y recreativo, ubicado en el barrio “La Yaya”, en Guernica.

“Me quedo con la sonrisa, con la alegría de estos pibes y pibas a partir de tener esta plaza que no llega mágicamente sino que llega con una intendenta que solicitó la asistencia de la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU)”, resaltó Tolosa Paz.

Recalcó luego que “el Estado iguala oportunidades y le brinda a la comunidad un playón de calidad para que tengan la posibilidad todos los días, después de la escuela, cuando ya hicieron la tarea, de venir acá y hacer lo más maravilloso en la edad que tienen, jugar a la pelota, al basket y hacer deporte”.

A su turno, Cantero destacó que “lo más lindo es dejar en cada barrio el sello de un lugar de encuentro” y así “darle la posibilidad a todos y todas de salir y divertirse”.

La construcción del nuevo espacio verde demandó una inversión superior a los 90 millones de pesos. Está equipado con un anfiteatro, una cancha polideportiva, juegos infantiles, una estación aeróbica, pérgolas, mesas de ajedrez, mástil, canteros, bancos, bicicleteros, bebederos, veredas perimetrales, senderos internos, forestación y alumbrado público y cestos de basura, entre otras instalaciones.

Participaron también la secretaria nacional de Inclusión Socio Urbana, Fernanda Miño; autoridades municipales; concejales y concejalas; consejeras y consejeros escolares de la localidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias