viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 2 ene 2023

Balance

“Estamos preparados para gobernar Lanús”, subrayó Bursese

El concejal radical resaltó la consolidación de la UCR en 2023 y fue optimista de cara a las elecciones.


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Emiliano Bursese realizó un balance de lo que fue el 2022 para el radicalismo local y aseguró que están “preparados para gobernar el distrito en el 2023”.

“En el Concejo fue muy fructífero, de menor a mayor. Adquirimos una autonomía y representación que creo que fue positivo para la coalición, al funcionamiento del bloque del PRO y el nuestro, en conjunto”, evaluó el edil en diálogo con Política del Sur.

Consideró que “eso hizo que se llegaran a acordar cosas importantes como el Código de Planeamiento Urbano, el Presupuesto, la rendición de cuentas, todo lo que hace a la gobernabilidad del municipio”.

“Por momentos, también fue positivo el diálogo con la oposición, hay que profundizarlo en 2023, tratar de conseguir saltar esa bendita grieta que tenemos todos y ponernos por arriba de esa situación para insistir, en que todo lo que está bien acompañarlo y lo que creemos que no, tratar de mejorarlo sin importar de donde venga el proyecto”, subrayó.

“Estamos mejor”

Bursese, en tanto, sostuvo que el 2022 “en lo que hace al partido fue muy positivo”. “Veníamos en 2021 en un proceso de crecimiento, de consolidación, ahora se eligieron nuevas autoridades, se empezó a sacar candidatos en todos lados. Eso muestra un crecimiento”, resaltó.

En este marco, aseveró: “Estamos en un camino bueno y positivo, primero para el radicalismo y segundo a la coalición que creo que le hace bien, dejar de tener una sola voz para tener varias, la enriquece, nos hace exigirnos a todos un poquito más”.

“Nosotros vamos a trabajar para gobernar Lanús. Lo dijimos con todas las letras sin esconder nada, sabiendo de dónde venimos, de unas PASO que sacamos casi el 30% de la coalición con apenas 20 días de campaña, pero logramos fiscalizar todo el distrito, contra todo un gobierno municipal en contra, porque hay que decirlo”, enfatizó.

Apuntó que en 2022 “con mucho sigilo, con mucho silencio se hizo un camino medio subterráneo de seguir consolidando, armando, hablando con la gente, sumando dirigentes, no solo del radicalismo, sino de algo más amplio”.

“Eso nos posiciona para cualquiera de los escenarios que se vengan, para una PASO, para una no PASO, para un acuerdo. Hemos consolidado un crecimiento. No tuvimos miedo a enfrentar al Ejecutivo el año pasado, imagínate ahora que estamos mejor”, recalcó.

Y completó: “Está claro que nos preparamos y estamos listos para cualquier escenario. Me parece que nosotros a veces discutimos en un microclima y hay que trabajar mucho más en ver que le está pasando a la gente, la demanda que tienen que es totalmente legítima y tenemos que resolverla. Hacia ahí hay que apuntar la energía estos meses y después se verá lo otro. Pero estamos preparados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias