viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Otros | 30 dic 2022

DE UN CAMPEÓN A OTRO

"El Dibu Martínez se convirtió en un ídolo nacional"

Darío Herrera, entrenador de arqueros de la selección, no tuvo más que palabras de elogios hacia el guardameta ganador del Guante de Oro del Mundial de Qatar. “Estoy orgulloso de haber trabajado con él en todo este proceso”.


La euforia por el título de Argentina en Qatar 2022 sigue más flameante que nunca, y es algo que los propios protagonistas vienen manifestando día a día. Uno de ellos es Darío Herrera, actual entrenador de arqueros e integrante del equipo de trabajo que encabeza Lionel Scaloni. El “Mono” tuvo un paso como entrenador de las juveniles Quilmes en el 2018, dejando su huella regional en la Copa del Mundo.

“Me ha tocado transitar por diferentes equipos, pero lo que vivimos con la selección es algo único y me siento orgulloso de haber sido parte de este proceso. Han pasado generaciones muy buenas que no pudieron lograr el objetivo, y nosotros en cuatro años conseguimos alzarnos con la Copa América, la Finalissima y ahora el Mundial. Me siento un privilegiado de ser parte de estos logros”, expresó Herrera en El Tablón QAC.

En relación a la consagración de Lionel Messi, Darío consideró que el fútbol le debía a La Pulga este reconocimiento tras varios años intentando conseguir la tan ansiada Copa: “Como argentino me siento sumamente orgulloso de que Messi sea el que nos represente. Es un ejemplo de superar la adversidad y no bajar los brazos. El ganó todo, pero nunca se rindió para poder lograr su máximo anhelo. Para mí Leo es lo más sagrado que hay”.

Para finalizar, el integrante de “La Scaloneta” fue contundente a la hora de referirse a la actuación que tuvo Emiliano “Dibu” Martinez como arquero Albiceleste: “Estoy orgulloso de haber trabajado con él en todo este proceso. Demostró predisposición para poder estar en la selección. Merece toda la idolatría que tiene de parte del pueblo. Soy testigo del compromiso que tiene por esta camiseta. Se convirtió en un ídolo nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias