

El ex futbolista de Racing Hugo Lamadrid participó del homenaje que le hizo el Concejo Deliberante de Avellaneda a los campeones mundiales Alejandro “Papu” Gómez y Rodrigo De Paul, que fueron declarados ciudadanos ilustres del distrito.
“Es más que merecido este homenaje, este reconocimiento tanto para Rodrigo como para Alejandro, dos pibes de Avellaneda, que se criaron en el distrito y que nunca dejaron de mencionar y de sentir sus raíces como avellanedenses”, subrayó Lamadrid en diálogo con Política del Sur tras la sesión.
Y agregó: “La consecuencia del título no es casualidad, es el fruto de un trabajo que se viene realizando hace bastante tiempo, muy serio y hoy nos lleva a obtener la tercera Copa del Mundo”.
Lamadrid, en este marco, se refirió a la importancia del campeonato obtenido en Qatar para el fútbol argentino. “Este título engrandece al fútbol nacional, son chicos que si bien hoy están jugando en Europa, los orígenes son los clubes de barrios, nunca hay que olvidarse que nosotros tenemos en los clubes un semillero enorme, gigantesco”, recalcó.
Hoy el Honorable Concejo Deliberante de #Avellaneda declaró Ciudadanos Ilustres de la ciudad a @rodridepaul y Alejandro "Papu" Gomez. Estuvieron presentes sus madres Mónica Ferrarotti y Mónica Villaverde. pic.twitter.com/f8zZzaV2xR
— Hugo Lamadrid (@hugohlamadrid) December 29, 2022
En este marco, enfatizó que “las políticas deportivas tienen que profundizarse siempre en los clubes de barrios”.
“No solo nuestros clubes sociales están para el futbol, sino que generan la contención para nuestros pibes y los forman, algunos seguirán en la carrera profesionalmente, otros no, pero es fundamental siempre tener en cuenta que los clubes de barrios son el puntapié inicial para cualquier jugador de fútbol”, concluyó.