jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 30 dic 2022

Críticas

Moreno cargó contra la oposición: “Se sacaron la careta y demostraron que son antipopulares”

El concejal lo sostuvo tras el debate por la condena a Cristina. También cuestionó el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.


Tras la última sesión del año, el concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Walter Moreno se refirió al debate en el recinto suscitado por un proyecto de repudio a la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad y apuntó que desde la oposición “no reconocen la persecución que tiene”.

“Pero hoy se sacaron la careta y demostraron lo que realmente son: antipopulares”, aseveró en contacto con Política del Sur el edil peronista, quien recordó un pasaje de la sesión en el que la presidenta del bloque de la Juntos, Silvia Sierra, criticó la creación de nuevas universidades.

En cuanto al Poder Judicial, marcó que “ahora no hay dudas que hay amiguismo” y que “hicieron visible la posición”. Indicó que “ese es el poder que está manejando el país y el económico”. “Y si no nos ponemos todos unidos y tratamos de tener una elección donde vuelva a haber un gobierno popular, esto va en camino a desaparecer a las clases bajas”, alertó.

Coparticipación

Sobre la resolución en el tema de la coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires, Moreno entendió que “es otro fallo en contra de los sectores que menos tienen”. “Es la ciudad más rica del país y el presupuesto que ellos tienen para las veredas nosotros lo tenemos para todo el municipio”, comparó.

Recalcó que por la quita de recursos a la provincia de Buenos Aires “se hace inviable por sus dimensiones, por población”. Consideró que a los jueces “no les importa” y que “quieren que haya más ricos para que haya más pobres”.

Licitación

Sobre la aprobación del pliego referente a la licitación por el servicio de recolección de residuos, el edil contó que “se incorporan más barrios que no estaban ya que la dimensión de Lomas va creciendo”.

Acerca de los reclamos que hicieron desde la oposición cargó: “Es lo mismo que dicen siempre con todos los expedientes importantes. Tampoco tuvieron la valentía de votar en contra, como son cosas que favorecen a los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias