jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 29 dic 2022

Concejo Deliberante

Recolección de residuos y una discusión por la condena a Cristina, los ejes de la última sesión del año

En un proyecto de repudio a la sentencia a la Vicepresidenta se generaron cruces entre el oficialismo y la oposición. Además se aprobó el pliego referente a la licitación de la recolección de residuos.


Este jueves el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante la última sesión ordinaria del año en la que como expediente de mayor importancia se trató el pliego referente al servicio de higiene urbana, en cuanto a la recolección de residuos, el cual fue aprobado por el oficialismo, mientras que el bloque de Juntos se abstuvo.

Antes de la abstención, el edil del PRO Gustavo Ganchegui adelantó la postura de la bancada al afirmar que “el servicio de recolección de basura implica el 7% del presupuesto municipal” y que necesitaban “más tiempo para hacer este análisis, más que nada en lo que tiene que ver con la recolección de residuos sólidos domiciliarios, que tiene que ver con la separación de origen”.

“No queríamos impedir el avance del gobierno municipal con este servicio tan necesario, pero no tenemos herramientas para considerar sobre el presente pliego dado el escaso tiempo que hemos contado”, recalcó.

Duro cruce por la condena a Cristina

Un proyecto que trajo debate fue un repudio a la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La concejal del Frente de Todos Eva Limone aseguró que “el partido judicial también afecta a los derechos de los ciudadanos”.

“Cristina es víctima del hostigamiento mediático y judicial, estamos frente a una verdadera mafia judicial. Es un intento de disciplinamiento al militante, al ciudadano y a la democracia”, indicó y recordó la polémica reunión de jueces, dirigentes del PRO y empresarios mediáticos en Lago Escondido: “Si esto estuviese ocurriendo con dirigentes del oficialismo otra sería la situación”.

Recalcó que “estos son los socios de la debacle económica que causó el macrismo, los socios de la deuda con el FMI”.

La respuesta llegó por parte de la titular del bloque de Juntos, Silvia Sierra, que sostuvo que “a la Vicepresidenta la condenan por robarle a los argentinos cuando era presidenta de la nación” y agregó: “Dicen que es persecución judicial y mediática y que la quieren proscribir, cuando puede postularse para lo que quiere”.

“La Justicia argentina está dominada por el PJ, nombraron a casi todos los jueces que según ustedes hoy los persiguen. Usan y abusan de los fondos públicos para el beneficio propio y así no hay garantías de justicia”, manifestó. Además añadió en un momento: ¿Para qué quieren crear nuevas universidades si van a estar vacías? Solo el 16% de los chicos que se egresan saben resolver una ecuación matemática".

En esa línea comentó: “A Cristina le duele que la Justicia le haya alcanzado y le va a hacer pagar todos los delitos que cometió. Va quedar en la historia como una ladrona y no como una Santa Evita, porque hemos tenido delincuentes pero ninguno llegó a robarse un PBI entero”. Esta última frase generó abucheos en las gradas.

Por otro lado, también hubo reconocimientos al futbolista con pasado en el Club Atlético Banfield Nicolás Tagliafico por la obtención de la copa mundial de fútbol y también a la selección nacional. Además, se conmemoró la primera edición del libro de Eva Duarte de Perón “La razón de mi vida” y se repartieron ejemplares entre los presentes.

En tanto, se repudió el golpe de estado en Perú, hubo beneplácitos al trabajo realizado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y a la Cámara de Diputados por la ley impositiva y presupuesto para el 2023, y otro por el reconocimiento internacional de la Cuenta DNI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias